Es noticia:

La Real Sociedad se gasta el dinero en los descartes del Athletic

El conjunto txuri urdin atraviesa un momento de bonanza económica pero no puede dejar de pensar en el eterno rival

La Real Sociedad atraviesa uno de los mejores momentos de su historia pero está muy pendiente de los descartes del Athletic. De los descartes, de la actualidad, de sus partidos… en Donosti no son capaces de olvidarse del eterno rival. Jamás. Viven con el peso de la historia sobre sus hombros y por muchos éxitos que cosechen, siempre se han de comparar con el Athletic.

Ni siquiera en estos tiempos, en los que la Real Sociedad apunta a jugar la próxima Champions, pueden dejar de mirar para Bilbao. Un ejemplo es el reciente fichaje de Mikel Goti, uno de los descartes del Athletic. Un jugador sin proyección de Primera División, que el Athletic deja ir después de analizar su rendimiento durante años.

Mikel Goti Real Sociedad
La Real Sociedad se hace con Mikel Goti

La Real Sociedad ataca los descartes del Athletic

Sin embargo, como si vivieran en una realidad paralela, desde San Sebastián se vende todo lo contrario. “Qué jugador es Mikel Goti”, “qué zurda, qué talento”… son algunos de los mensajes que se pueden leer a través de las redes sociales. Evidentemente, la Real Sociedad necesita asestar un golpe al Athletic. No les vale con su buena dinámica.

Históricamente, el Athletic siempre se ha nutrido de canteranos de la Real Sociedad y demás equipos vascos. Esta circunstancia duele mucho en Donosti, tanto que no son capaces de disfrutar de sus logros sin tener un ojo en el rival. Ahora, que les va bien y tienen pasta, el presidente Aperribay tiene un claro objetivo.

Aperribay busca dar el golpe al Athletic

La realidad es que Mikel Goti no ha sabido evitar el descenso del Bilbao Athletic a Segunda RFEF. Que tan solo ha marcado 5 goles. Y que va a cumplir este mes 21 años, una edad en la que, de tener el nivel que se dice, estaría ya jugando en Primera División. La Real Sociedad hace lo que lleva años haciendo. Buscar meter un gol al Athletic.

Lo ficha porque es gratis y porque, de romper como futbolista, siempre podrán decir que la Real Sociedad es capaz de dar un vuelco a la historia y de levantar jugadores al Athletic. Habrá que ver lo que pasa con el paso del tiempo. Al final las aguas siempre vuelven a su cauce. La realidad es una: la Real se nutre de descartes del Athletic.