El caso Alfredo Alogo ha llegado a su fin, pues el joven futbolista finalmente pondrá rumbo a la cantera del Athletic pese a las trabas impuestas por la Real Sociedad
Varios meses después de que el Athletic enviara un burofax a la Real Sociedad para comunicar que debían permitir la llegada de Alfredo Alogo a Lezama, el caso ha quedado resuelto. El joven jugador, que generó una importante pelea entre ambos clubes por hacerse con sus servicios, se ha resuelto de forma amistosa a favor de los rojiblancos, que se hacen con los servicios de uno de los futbolistas más talentosos de su generación.
Alfredo Alogo cautivó por su calidad a varios clubes, pero fue el Athletic el que firmó un contrato con el futbolista y su familia para que creciera en Lezama. Dicho contrato incluía una cláusula de penalización de seis millones de euros en caso de no ser cumplido. Una cantidad que el club bilbaíno estaba dispuesto a solicitar si continuaba jugando en las categorías inferiores de la Real Sociedad.
Alfredo Alogo jugará en el Athletic pese a las trabas impuestas por la Real Sociedad
Semanas después de recibir el burofax del Athletic, la Real Sociedad ha decidido facilitar la marcha de Alfredo Alogo. El motivo no es otro que evitar llegar a los tribunales, donde el conjunto txuri-urdin se enfrentaba a la posibilidad de tener que pagar una millonaria indemnización al máximo rival por robar a un jugador con contrato firmado.
De este modo, el caso Alfredo Alogo llega a su fin y pronto lo veremos defender los colores del Athletic. Asimismo, en compensación por todo lo sucedido, la Real Sociedad también ha permitido a un talentoso juvenil poner rumbo a Lezama. Un movimiento que está directamente relacionado con el caso del joven futbolista.
Ander Ezpeleta también pone rumbo a Lezama
Además de Alfredo Alogo, el Athletic también ha cerrado la incorporación de Ander Ezpeleta para su juvenil. El futbolista, así como su familia, parecía tener mayor afinidad con el conjunto rojiblanco. Pero su salida este verano parecía completamente descartada. Sin embargo, por lo sucedido entre ambos clubes, la Real Sociedad le ha abierto la puerta.
Así pues, el Athletic asesta un doble golpe a la Real Sociedad, que pierde de una tacada a dos de los grandes talentos de Zubieta. Dos talentos que jugarán esta temporada en las categorías inferiores del conjunto rojiblanco, donde comenzarán a quemar etapas hasta cumplir su sueño de llegar al primer equipo y convertirse en futbolistas profesionales.