Es noticia:

La razón por la que el Athletic tiene que regalar jugadores para que se vayan

Desde el cuadro de Bilbao tienen un problema que se ha extendido temporada a temporada

Athletic Club se prepara para afrontar una nueva temporada donde tendrá que definir el futuro de varios de sus jugadores. Y es que Marcelino ha confirmado que quiere tener una plantilla de 20 a 21 futbolistas de campo por lo que se esperan varias salidas. Actualmente existen 34 efectivos para la pretemporada, pero esta lista se podría reducir en las próximas semanas.

Aligerar el plantel del cuadro de San Mamés es el primer gran objetivo de la dirección deportiva, una tarea que no parece fácil. Esto debido al problema histórico con el que cuenta el Athletic, el cual son las salidas, ya que la última venta que se dio fue en el año 2008, la de Aritz Aduriz.

Athletic jugadores
Las ventas en el Athletic, un lío que acumula varios años

Athletic y el serio problema que tiene para vender jugadores, los cuales terminan por salir gratis

A partir de ese momento, solo han existido rescisiones por mutuo acuerdo, contratos que llegan a su fin y abonos a cláusulas. Ante las escasas ventas, muchos se preguntan el por qué los jugadores del Athletic no salen al mercado, aún cuando es necesario aliviar la plantilla y terminan regalando futbolistas, esto tendría una explicación.

Y es que Athletic paga como si fuesen jugadores de nivel Champions League con unos sueldos estratosféricos que ninguno de ellos podría encontrar en otro club. Por este motivo, cuando se tienen que ir, ningún equipo puede asumir ese tipo de sueldos. Esto se ha repetido temporada a temporada desde hace tiempo.

Los sueldos elevados en el Athletic son el principal problema para que no existan ventas

De esta forma es que algunos futbolistas del cuadro de los leones terminan siendo regalos a otros clubes. Así han salido un sin fin de efectivos de San Mamés, donde una de las figuras habituales ha sido la rescisión del contrato de mutuo acuerdo. Esto podría repetirse a lo largo del verano, con muchos saliendo gratis.

Eso sí hay casos de ingreso de dinero que tienen que ver con cláusulas de rescisión. Javi Martínez al Bayern por 40 millones de euros, Ander Herrera con 36 al United y los más recientes de Laporte por 65 al City y Kepa con 70 millones encabezan la lista. Definitivamente el Athletic no sabe vender.

Nico Williams renovación