El Athletic lleva todo el verano tras los pasos de Aymeric Laporte, pero no son los únicos que han llamado a su puerta, pues el Real Madrid también se ha interesado por su situación
Al comienzo del verano, Aymeric Laporte solo contaba con el Athletic interesado en su fichaje. Pero su extraordinaria Eurocopa con la Selección Española, con quien se coronó como campeón, lo ha cambiado todo. Por el central se interesaron varios grandes equipos europeos, entre ellos Atlético de Madrid y Real Madrid, quienes buscaban a un futbolista con sus características.
De hecho, y pese a que los colchoneros parecen en estos momentos fuera de la puja, siguen tras sus pasos. Especialmente el Real Madrid, que busca un nuevo central para terminar de apuntalar su plantilla. Pero pese al interés de los blancos, es el Athletic quien sigue siendo favorito para conseguir hacerse con los servicios del internacional español.
El Athletic acepta pagar por Laporte y el Real Madrid no
Hasta que se anunció su fichaje por el Manchester United, el Real Madrid estaba dispuesto a pagar 25 millones de euros por Leny Yoro. Pero la situación es muy diferente con Laporte, por quien no están dispuestos a pagar ni un solo euro pese a su extraordinario nivel. Algo que complica mucho su llegada al Santiago Bernabéu.
Esta situación es, sin duda alguna, la opuesta a la del Athletic. El conjunto bilbaíno ya realizó ofertas a Al Nassr para hacerse con el fichaje de Laporte, pero fueron rechazadas. No obstante, siguen muy interesados en su fichaje, pues Ernesto Valverde quiere incorporar un cuarto central. Y están dispuesto a llegar hasta donde el Real Madrid no quiere.
Ancelotti da por cerrada la plantilla blanca
Otro aspecto importante a tener en cuenta es que, según declaró Ancelotti en su última rueda de prensa, la plantilla del Real Madrid está cerrada. El club no planea realizar ningún desembolso económico de aquí a que finalice el mercado de fichajes, por lo que, parecen estar fuera definitivamente de la carrera por Aymeric Laporte.
Esta situación deja solo al Athletic como destino para Laporte, que busca abandonar Arabia Saudí. Se avecinan unos días frenéticos, pues el final del mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina. Y el internacional español será uno de los grandes protagonistas, pues quiere abandonar Al Nassr para regresar a LaLiga EA Sporst.