Es noticia:

La oferta del Athletic por Laporte superior a la del Real Madrid

El conjunto bilbaíno aprovecha el paso en falso que ha dado su contrincante merengue en torno al fichaje del defensa central

Desde Arabia Saudí saben que el defensa central Aymeric Laporte se irá de la plantilla al mando de Luis Castro, pero su futuro no está definido si es el Real Madrid o el Athletic Club. Es verdad que el cuadro blanco fue quien levantó la mano primero y hasta envió una oferta al entorno del zaguero, pero al final la propuesta ha sido rechazada en primera instancia.

Al parecer en el club árabe no gustaron los términos en la oferta merengue, razón por la cual el Athletic pretende avanzar con una propuesta que en verdad si satisfaga tanto al mismo Laporte como al conjunto saudí. Además, el detalle de que el central hispano-francés tenga pasado en los Leones, es una ventaja que la directiva del cuadro bilbaíno piensa aprovechar.

EGD Athletic
Laporte fue uno de los protagonistas en la Eurocopa 2024.

Las condiciones del Madrid que ponen al Athletic como el favorito tras Laporte

En el club merengue no esconden el deseo de fichar al zaguero de 30 años, y más cuando fue protagonista en el título de la Eurocopa. El hecho de que esté militando en una liga exótica no resta los méritos que este ha conseguido para regresar más fuerte a Europa. De modo que en el conjunto Madridista han propuesto una cesión por un año sin opción de compra obligatoria.

Con respecto a su salario, el Madrid solo se hará cargo del 40% y el restante lo tendrá que seguir dando el Al-Nassr. En este momento el jugador se está embolsillando un sueldo de 15 kilos por temporada. Es decir que el conjunto merengue le abonará 6 de esos 15 millones. Unas condiciones que no lograron impresionar al zaguero ex Athletic.

Athletic responde con su oferta hacia Aymeric Laporte

Viendo que el club blanco no tendrá éxito mientras insista en fichar al futbolista con esa oferta, las directivas del conjunto vasco preparan una mejor propuesta. En primer lugar quieren al jugador en propiedad y por ello van a pagar una suma al conjunto árabe. Es verdad que estos pagaron una suma de 27,5 millones de euros al Manchester City, pero los Leones solo les darán 6 kilos.

Eso es algo considerando que el mismo Laporte está presionando su salida por rescisión en el club saudí. Lo otro que puede gustar al entorno del defensa es que el contrato que le brindan en San Mamés es por 4 años como mínimo con un salario de 5 kilos por temporada. Hay posibilidad de un aumento si el futbolista cumple con algunas condiciones. De manera que el mismo central será quien decida.