Una denuncia de LaLiga pone en serio riesgo la continuidad de este nuevo escenario de San Mamés
El Athletic de Ernesto Valverde ha dado un salto en lo deportivo y también en lo social con la imponente grada de animación de San Mamés. Sin embargo, aunque los resultados en lo deportivo no puedan ir mejor tras las primeras ocho jornadas, se ha planteado un problema con la nueva grada.
Recordemos que la nueva grada de animación del Athletic se trata de una idea importada principalmente de los estadios alemanes. Un lugar donde se ve el partido de pie, cantando y animando al equipo desde el minuto 1 al 90. De hecho, el Athletic también ha emulado a los alemanes tras los partidos, con el saludo de los jugadores a ese sector del estadio.
LaLiga elabora un informe negativo de la grada de animación del Athletic
Si sumamos el buen hacer del Athletic en lo deportivo con la nueva grada de animación, el resultado es un ambiente espectacular en San Mamés. Es la gran envidia de muchos equipos. Y ese aliento lo sienten los jugadores, que se dejan la piel en cada partido.
Pues bien. La mencionada grada de animación podría tener serias dificultades para continuar. Ya sabemos como se las gasta Tebas esta temporada. LaLiga revisa cada partido con lupa y está especialmente atento a los cánticos de las aficiones en cada estadio. Se elabora un informe y se presenta cada jornada una serie de denuncias.
La denuncia de LaLiga
En esta ocasión, la denuncia de LaLiga ha sido directamente a la grada de animación del Athletic. El organismo que dirige Javier Tebas ha informado a la Federación y a la Comisión Antiviolencia de cánticos contra España y contra la Selección Española. El informe es detallado y muestra incluso el sector del campo.
“En el minuto 59 de partido, unos 4000 aficionados locales, ubicados en los sectores 105 al 110 de la Tribuna Norte Baja, en la nueva grada de animación… entonaron durante apróximadamente 17 segundos de forma coral y ordenada el cántico: Puta España y puta Selección”. Una denuncia que de repetirse, le podría salir caro al club y que pone en riesgo el futuro de la nueva grada de animación del Athletic.