Es noticia:

La falta de elegancia de los despedidos por el presidente del Athletic

La actual junta de Jon Uriarte tiene despedidos con litigio laboral, el último en salir a la luz el de Andoni Ayarza quien fuera adjunto a la dirección deportiva

Cuando llega un nuevo presidente a una empresa, generalmente se producen cambios a nivel estructural o de personal. En el caso del Athletic hay varios que fueron despedidos de su cargo, o al menos apartados, pero cuyos procesos de desvinculación se están demorando más de lo normal.

Cuando se produce un litigio laboral tiene que haber un enfrentamiento entre ambas partes. Es decir, si el Athletic quiere prescindir de los servicios de un trabajador con contrato en vigor, deberá acordar el pago de la indemnización correspondiente. Si no hay acuerdo entre ambas partes, se produce una situación de bloqueo, que no permite capacidad de movimiento ni a la empresa ni al trabajador.

despedidos athletic
Andoni Ayarza deja su cargo en el Athletic

Andoni Ayarza anuncia su adiós

A esta situación se ha llegado con Andoni Ayarza, que desempeñaba labores de adjunto a la dirección deportiva del Athletic. El propio Ayarza se ha despachado en twitter al conocer que al fin se desvinculaba del Athletic. En su despedida y agradecimiento al club y a estos años de trabajo, remarca que ha tardado casi seis meses en confirmarse una salida que era un hecho desde que llegara Jon Uriarte a Ibaigane.

Esta situación con varios trabajadores despedidos dejan una pobre imagen del presidente del Athletic. Un club con los valores que se presuponen debe saber comportarse con sus trabajadores con mucha más elegancia a la hora de tomar decisiones de este tipo. En el caso de Ayarza, ha querido hacer referencia en su despedida a los logros bajo su trabajo.

Los logros de Ayarza uno de los despedidos del Athletic

Ayarza presume del relevo generacional del primer equipo con Lezama como protagonista, con los Nico Williams o Sancet. El título ganado, de Supercopa y las 4 finales disputadas. Jugadores comprometidos y competitivos. Así como excelentes resultados deportivos en los equipos del fútbol base. “Nada ocurre por casualidad”, añade.

Para finalizar su reclamo, al ser uno de esos despedidos del presidente del Athletic, también presume de Lezama como una contrastada referencia mundial. Un vivero constante de jóvenes futbolistas con altas capacidades. Habla de formación y de rendimiento.