Julen Agirrezabala y Unai Simón competirán la próxima temporada por ser el portero titular del Athletic en Europa League
Ernesto Valverde tiene un bendito problema con la portería del Athletic. Julen Agirrezabala y Unai Simón son dos porteros de primer nivel, pero tan solo uno puede ser el titular. Este curso, ambos han aceptado que uno sería titular en LaLiga y otro en la Copa del Rey. Pero de cara a la próxima temporada entra en la ecuación una tercera parte: La Europa League.
La competición europea que el Athletic ya tiene asegurada por ganar el título de Copa del Rey genera un intenso debate. Por el momento no hay una decisión tomada sobre quién debe ser el titular en la Europa League. Pero la decisión que tome Ernesto Valverde podría repercutir en el futuro de cualquiera de ellos.
Unai Simón quiere ser el titular en Europa League
Debido al altísimo nivel que ha mostrado durante las últimas temporadas, Unai Simón ha sido el portero titular del Athletic. Pese a ello, este año Ernesto Valverde ha decidido dar la Copa del Rey a Julen Agirrezabala. Pero de cara a la próxima temporada, el futbolista de Vitoria-Gasteiz quiere ser el elegido para la competición europea.
Esto podría provocar un cambio en la portería del Athletic, pues Julen Agirrezabala también quiere tener más minutos. Y es que, pese a entender que Unai Simón está a un altísimo nivel, considera que necesita jugar más para continuar con su proyección. Es por eso que, si Ernesto Valverde no puede darle estos minutos, pensará si salir en verano.
Agirrezabala no quiere otro año con solo 9 partidos
Esta temporada, la cual finalizará de la mejor forma posible para el Athletic y todos los jugadores, Julen Agirrezabala tan solo ha disputado 9 partidos. Pese a ser uno de los héroes de la Copa del Rey, el guardameta entiende que, a sus 23 años, no puede seguir así otra temporada. Es por eso que buscará una salida si el club no puede garantizarle más minutos.
De este modo, y pese a que el Athletic quiere que continúe, todo apunta a que Julen Agirrezabala saldrá del Athletic o buscará una salida en 2025, cuando expire su contrato. Pero por el momento solo nos queda esperar. Y es que la última decisión la tendrá que tomar Ernesto Valverde de forma conjunta con su cuerpo técnico.