La posible marcha de Nico Williams al FC Barcelona está dando mucho sobre lo que hablar, provocando comparaciones odiosas con su hermano Iñaki, quien sí goza del cariño de la afición del Athletic
El posible fichaje de Nico Williams por el FC Barcelona acapara todas las portadas y la afición del Athletic comienza a cansarse de la situación. Tanto es así que han comenzado a comparar el comportamiento y la personalidad del menor de los hermanos con la de Iñaki, quien es uno de los grandes ídolos del equipo. Un estatus que no solo ha conseguido por su rendimiento deportivo, sino también por su forma de ser.
Como bien sabemos, la historia de la familia Williams es una historia de superación. Sus padres, naturales de Ghana, emigraron a Europa en busca de una mejor vida. En 1994, con la madre embarazada de Iñaki, cruzaron el Sáhara con el objetivo de llegar a Inglaterra. Pero tras saltar la valla de Melilla, consiguieron asilo en Bilbao, donde acabó naciendo el mayor de los hermanos. Y unos años después, en 2002, Nico nacería en Pamplona.
Las diferencias de la infancia de Iñaki y Nico Williams
Debido a la dura travesía de sus padres hasta poder asentarse en España, la infancia de ambos jugadores ha sido muy diferente. Mientras que Iñaki Williams tuvo que crecer en una realidad mucho más complicada, Nico Williams llegó al mundo con su familia mucho más asentada. Tanto es así que, cuando tenía 12 años, su hermano ya había debutado con el primer equipo del Athletic.
El Athletic cambió por completo la vida de Iñaki Williams y de su familia, de modo que está eternamente agradecido al club, como demuestra su comportamiento. Por su parte, Nico Williams ya creció con muchas más facilidades y, aunque conoce de primera mano su historia familiar, no es lo mismo vivirlo en primera persona a que alguien te lo cuente.
Etapas vitales diferentes entre los hermanos
Asimismo, también cabe destacar que, debido a la diferencia de edad, Iñaki Williams y Nico Williams se encuentran en momentos diferentes. A sus 30 años, Iñaki acaba de casarse, ya vislumbra el final de su carrera y sabe que su vida está en Bilbao. Por su parte, Nico Williams, con 22 años, ya es una estrella internacional. Es por eso que se siente atraído por el atractivo de un club como el FC Barcelona, que está más ligado al éxito y al lujo.
Las diferencias en el contexto en el que crecieron Nico e Iñaki Williams son evidentes y, como no puede ser de otra forma, han influido en su personalidad. Eso sí, la familia siempre ha tratado de mantener a ambos con los pies en el suelo. Algo que demuestra la anécdota contada por el menor de ellos, a quien su madre le impidió comprarse un coche de lujo con apenas 20 años, pues no quería que olvidara de donde viene.