Es noticia:

La afición del Athletic prefiere a Paredes antes que a Iñigo Martínez contra el Girona

La sanción de Vivian, que cumplirá ciclo de amarillas, abre un escenario nuevo para Ernesto Valverde: la afición lo tiene clarísimo

El aficionado medio del Athletic quiere ver a Aitor Paredes en el verde de San Mamés el próximo domingo. Vivian, habitual central titular junto a Yeray, cumplirá partido de sanción, por lo que Ernesto Valverde deberá elegir un sustituto. El problema, a diferencia de situaciones anteriores, es que Iñigo Martínez ya está recuperado.

Si todo fuese normal, Iñigo Martínez es el mejor defensor de la plantilla y no habría lugar a debates estériles. Sin embargo, la situación contractual del de Ondarroa, que sigue sin aclararse, sí que pone presión a Valverde. Los aficionados más orgullosos del Athletic tienen claro que debe jugar Aitor Paredes.

Iñigo Martínez
Iñigo Martínez podría volver al equipo

La afición del Athletic se debate entre Paredes e Iñigo Martínez

En las redes sociales ya hay debate. Porque, efectivamente, hay mucho athleticzale molesto con Iñigo Martínez. Pero otros piensan más con la cabeza y creen que si el nivel defensivo de Iñigo Martínez es mejor que el del chaval, no debería haber dudas al respecto.

El momento de la temporada es muy delicado. Porque el próximo miércoles llega la ida de las semifinales de Copa del Rey ante Osasuna. Los objetivos del Athletic están en juego y Ernesto Valverde debe tener personalidad. Lo lógico es que ponga de titular al que mejor esté, sin tener en cuenta problemas extradeportivos.

Valverde tiene la última palabra

Si juega Aitor Paredes ya podemos hacernos a la idea de que Iñigo Martínez no va a jugar más con el Athletic. Si Valverde quiere que Iñigo esté ante Osasuna y, por tanto, en los partidos importantes del Athletic, lo normal sería que se ruede el domingo ante el Girona FC.

De momento el debate solamente está en las redes sociales, ya que desde el club no se ha pronunciado nadie. Seguro que Ernesto Valverde ya tiene en su cabeza el plan, aunque no vaya a hacerse público hasta la misma mañana del domingo. Muchos athleticzales están en vilo con esta decisión.

dinero Supercopa