El fichaje del talento del Real Madrid llegaría ante el pesimismo con la renovación del pequeño de los Williams
El fichaje de Julen Jon Guerrero por el Athletic puede estar más cerca que nunca. Por dos razones fundamentales. Por un lado, el Real Madrid ha tomado una decisión con el joven talento vasco: buscar un traspaso. Por otro, el pesimismo que se tiene en Ibaigane con la renovación de Nico Williams.
La temporada del Athletic puede terminar mejor de lo que auguraban los últimos resultados. Tras perder ante rivales directos como Sevilla, Betis y Villarreal todo parecía perdido. Pero la victoria ante el Celta unido a los últimos tropiezos de Girona y Sevilla, hacen que una victoria ante Osasuna este jueves pueda casi certificar la Conference League.
Julen Jon Guerrero para olvidar a Nico
En caso de cerrar el pase a Europa, la planificación del próximo año podría sufrir cambios. Jon Uriarte ya ha dicho que no es lo mismo hacer una plantilla para jugar dos competiciones que tres. En este sentido, la llegada de Julen Jon Guerrero seguramente genere ese punto de ilusión necesaria para afrontar con garantías una nueva temporada.
Sin embargo, no todo será alegría. Porque en los despachos de Ibaigane cada vez se tienen menos esperanzas de culminar con éxito unas de las renovaciones más necesarias. Hablamos de un Nico Williams que sigue sin desbloquear las negociaciones. Con la temporada casi terminada puede ser un problema de consideración.
La renovación de Nico Williams sigue encallada
Porque Nico termina su contrato el próximo 30 de junio de 2024. Esto significa que si este verano nor firma la renovación debería salir traspasado. Ya dijo Jon Uriarte en el momento de llegar al Athletic que no se repetirían casos como el de Iñigo Martínez. Si un jugador no quiere renovar está en su derecho, pero se le buscará un traspaso beneficioso para el club.
La llegada de Julen Jon Guerrero en realidad no tiene nada que ver con Nico Williams. En el sentido que es un jugador que ha interesado siempre y que si se pone a tiro vendrá independientemente de lo que suceda con la renovación del menor de los Williams. Simplemente es una sensación que comienza a tenerse en Ibaigane.