El hijo de uno de los One Club Man león está listo para enfrentar precisamente al equipo donde su padre se convirtió en leyenda. El nivel del chico no es el mejor pero viene muy motivado
A sus 19 años, Julen Jon Guerrero quiere empezar a forjarse un camino lleno de éxitos como el de su padre jugando para el Athletic Club. En este momento el mediocampista ofensivo juega para el Alavés B en la Segunda RFEF, aunque con oportunidades de ser convocado por Luis García Plaza para competir en LaLiga EA Sports.
Para llegar hasta el primer equipo Babazorro, Julen Jon Guerrero sabe que necesita ganarse un rol de intocable bajo las órdenes de José Manuel Airá. Hasta el momento no ha sido así, ya que a estas alturas de la temporada solo acumula 187 minutos repartidos en 5 partidos. Pero esa situación puede empezar a cambiar a partir de este fin de semana cuando enfrenten al Bilbao Athletic .
La oportunidad de oro que tiene Julen Jon Guerrero este fin de semana cuando enfrente al Bilbao Athletic
Jornada 23 de la Segunda RFEF, el conjunto vitoriano enfrentará a nada más y nada menos que el líder del grupo II. Los dirigidos por Carlos Gurpegi acumulan 16 victorias, 5 empates y tan solo 1 derrota. Mientras que el cuadro albiazul se ubica cuarto en la tabla con 13 partidos ganados, 3 empatados y 7 perdidos. Hay que recordar que clasificar en primer lugar es muy importante.
Centrándonos en el mediocampista de 19 años, este no ha debutado oficialmente con el Alavés B. De hecho el último partido que jugó fue el pasado 5 de noviembre con la elástica de la Roma U19. El volante de creación espera debutar ante el conjunto león, y demostrar que el talento es heredado. Por otra parte, espera que Plazas lo esté observando.
Todo listo para que Julen Jon Guerrero debute
Hay que mencionar que el joven futbolista no había podido jugar en este inicio de año debido a unas molestias en su tobillo. Pero el último parte médico confirma que el mediocentro ya está bien y listo para competir. Lo más probable es que aparecerá en la lista de convocados, pero muy difícilmente su nombre se verá en el once inicial.
Aún así, Julen Jon Guerrero sabe que podría entrar al segundo tiempo para sumar minutos y por qué no ayudar al Alavés B una importante victoria. El compromiso se desarrollará este domingo 18 de febrero a partir de las 11:30 en Lezama. Un triunfo de los albiazules y un empate o derrota del UD Logroñés, podría dejar al club vitoriano en el tercer lugar de la tabla.