Es noticia:

Julen Agirrezabala: Precio de mercado

La situación de Julen Agirrezabala en el Athletic no es nada fácil, pues pese a ser uno de los mejores guardametas jóvenes de LaLiga, no tiene minutos y ya sabemos cuál es el precio que el conjunto vasco aceptaría para proceder con su venta

Unai Simón se ha confirmado en las últimas temporadas como uno de los mejores porteros del mundo. Titular en el Athletic e indiscutible en la Selección Española, se ha convertido en uno de los jugadores más sólidos del panorama futbolístico actual. Pero esto también tiene consecuencias, especialmente en un puesto como la portería. Y en esta ocasión las consecuencias es que Julen Agirrezabala ya tiene un precio marcado.

El joven arquero de San Sebastián es, sin duda alguna, uno de los jóvenes talentos del fútbol español. Pero a sus 23 años, tras haber sido internacional sub-21 y de incluso haber mostrado un muy buen nivel en el Athletic cuando ha tenido oportunidad, quiere más. Es por eso que Julen Agirrezabala está dispuesto a buscar una salida y el club a escuchar ofertas.

Julen Agirrezabala ya tiene precio de mercado
Julen Agirrezabala ve con buenos ojos un cambio de aires

Julen Agirrezabala ya tiene precio de salida

De cara al mercado invernal, el Athletic no quiere realizar ningún tipo de movimientos. El club se reservará, tanto para el capítulo de salidas como el del entradas para el mercado de verano. Será entonces cuando la venta de Julen Agirrezabala pueda producirse. Y ya sabemos la oferta que será necesaria para hacerse con sus servicios.

Como sabemos, el Athletic no quiere dejar marchar a un jugador al que tienen en muy buena consideración. Tanto que la dirección deportiva ha intentado extender su contrato, el cual acaba en 2025. Es por eso que tasan a Julen Agirrezabala en 40 millones de euros. Una cantidad muy grande para un guardameta que no está siendo titular.

El contrato de Julen Agirrezabala puede cambiarlo todo

En LaLiga hay muchos equipos que estarían encantados de hacerse con sus servicios, pues está muy bien valorado. Pero para los clubes españoles es inviable pagar 40 millones de euros por un traspaso y, mucho menos, por un portero. No obstante, la situación contractual de Julen Agirrezabala podría provocar que saliera por una cantidad mucho menor.

Como hemos comentado, su actual contrato expira en 2025. Es por eso que, si no llega una oferta acorde al precio marcado, Julen Agirrezabala podría presionar al Athletic no renovando su contrato. En exactamente un año estará a tan solo unos días de poder negociar su fichaje con otro equipo, pues solo le restarán unos meses de contrato. Es por eso que el club tendrá que aceptar su marcha a coste cero al final de la próxima temporada o aceptar su venta por una cantidad inferior.