Es noticia:

Jugadores del Athletic dan una lección de valores a Álex Remiro

El derbi vasco deja claro quién porta el señorío en el fútbol vasco

Desde que Álex Remiro provocó su salida del Athletic un cúmulo de decisiones desafortunadas le ha hecho merecedor del odio en todo Bizkaia. Por este motivo, el derbi entre la Real Sociedad y el Athletic se presentaba también como un pulso de valores para Remiro.

Porque tras abandonar el Athletic por rebelde y acabar en el máximo rival ya nada podía cambiarlo. Sin embargo, Remiro prefirió optar por aumentar su mala fama que por intentar explicarse. El detonante llegó con la final de la Copa del Rey, cuando Remiro subió el famoso vídeo riéndose de Iñaki Williams.

Athletic Remiro
Álex Remiro en el momento del gol del Athletic

El karma se la devuelve a Remiro

Era evidente que el karma le tenía algo guardado al bueno de Álex Remiro. Llegó en forma de cantada estrepitosa en el minuto 90 de partido. Una falta bien tocada por Muniain pero sencilla de atajar, se complicó tanto que Remiro no fue capaz de despejar un balón en apareciencia sencillo.

Era el minuto 90, el Athletic estaba con 10 y la Real Sociedad ganaba con justicia. Sin embargo, el error de Remiro posibilitó el empate del Athletic en un campo complicadísimo, ante el líder de la Liga Santander. En la reacción al gol, se vio la diferencia de valores de los jugadores del Athletic.

Lección del Athletic a Remiro

Porque los jugadores del Athletic, con Muniain a la cabeza, fueron a consolar a Remiro tras el gol. Deportividad ante todo y solidaridad hacia quien en otros tiempos fuera compañero y amigo. Una actitud que, un día más, fue radicalemnte distinta a la del portero de la Real Sociedad.

Y es que Remiro celebró como si de un gol se tratara, cuando el árbitro decidió dejar al Athletic con 10. Celebrar una expulsión como si fuese un gol… otro lunar muy difícil de limpiar en el historial de Álex Remiro. Los valores del Athletic una vez más estuvieron a la altura.

Iñaki Williams Real Sociedad