Es noticia:

Jon Uriarte puede revolucionar el banquillo del Athletic

Uno de los candidatos a la presidencia estudia la llegada de un DT de gran recorrido

El Athletic Club se acerca a sus elecciones y uno de los que podría llegar a Ibaigane es Jon Uriarte. El empresario vizcaíno se plantea como la tercera alternativa que se maneja y tiene algunas ideas novedosas para el club. Una de ellas, tiene que ver directamente con el entrenador.

Recordemos que en varios de los proyectos propuestos hasta el momento, la constante es un cambio en el banquillo. A pesar de que el trabajo de Marcelino es bastante importante, no termina de convencer en varios sectores. Por este motivo es que hay un baile de nombres con opciones interesantes.

renovación Marcelino
Uriarte considera que los leones necesitan otro entrenador y saldría Marcelino

Jon Uriarte quiere llevar un entrenador de primer nivel al Athletic

A las ya conocidas candidaturas de Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta, Jon Uriarte se ha unido a la lista de los que quieren presidir al Athletic. Además, su nombre empieza a ganar fuerza en los foros internos del club, ya que tiene en mente algunos cambios que serían importantes a futuro.

Y es que para el empresario, la idea de dar salida a Marcelino, es para darle paso a un entrenador de renombre en Europa. En ese orden de ideas, uno de los nombres que quiere tener el emprendedor es el de José Mourinho. Incluso, el actual entrenador de AS Roma ya habría rechazado una oferta de LaLiga Santander para dirigir a los leones.

José Mourinho es el nombre que maneja Uriarte

Y es que el Real Madrid estaba considerando la vuelta de ‘The Special One’, pero Jon Uriarte se ha adelantado y lo quiere acercar al Athletic. A su vez, el míster luso ya se encuentra en conversaciones con el cuadro de la capital italiana para una salida amistosa. Esto porque está muy agradecido con la oportunidad que le dieron.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder el próximo verano cuando tengan lugar las elecciones en el cuadro de los leones. Por el momento, el nombre del vizcaíno de 43 años empieza a tomar fuerza, aunque tendrá duros contrincantes. Eso sí, sus propuestas podrían darle alguna ventaja.

Nico Williams renovación