Ernesto Valverde finaliza contrato con el Athletic al término de la presente temporada, pero Jon Uriarte no se ha mostrado preocupado al respecto
El Athletic está completando una temporada histórica que podría terminar con la clasificación a Champions League y la consecución de la Europa League. Sin embargo, pese a que el equipo se encuentra en plena línea ascendente, Ernesto Valverde no ha garantizado su continuidad más allá de la presente temporada. Pero pese a ello, Jon Uriarte no se ha mostrado preocupado.
Al ser preguntado por la renovación de Ernesto Valverde, Jon Uriarte ha declarado que están “muy tranquilos, centrados en el final de LaLiga”, por lo que no quieren distracciones. Pero no solo eso, sino que también ha declarado que el Txingurri es “un entrenador increíble, un mito. El mejor entrenador que puede tener el Athletic“. Pero no ha confirmado su renovación, sino que aún tienen tiempo para hablar sobre eso.

Valverde decidirá su renovación con los resultados en la mano
Al igual que sucedió la pasada temporada, Ernesto Valverde no garantizará su continuidad en el Athletic hasta que no tenga los resultados de la actual campaña en la mano. Ya sucedió lo mismo el pasado curso, cuando su renovación no se resolvió hasta los últimos compases de la temporada. Y este año la situación volverá a repetirse.
Con la clasificación a Champions League en juego y estando en semifinales de Europa League, Ernesto Valverde no quiere desviar la atención del verdadero objetivo. Es por eso que ha comunicado al club que no discutirá su renovación hasta final de temporada. Pero todo parece indicar que su prioridad es continuar en el Athletic.
Jon Uriarte está tranquilo con el futuro del Txingurri
Pese a que podría existir preocupación por el futuro del técnico, Jon Uriarte está muy tranquilo con la renovación de Ernesto Valverde. El presidente del Athletic sabe que la prioridad del Txingurri es continuar en Bilbao la próxima temporada, pues el proyecto continúa en crecimiento y la próxima temporada tendrá nuevo aliciente.
Además de retener a todos los grandes jugadores de la plantilla, el Athletic disputará la próxima edición de la Champions League. Ernesto Valverde no quiere perderse la máxima competición europea en San Mamés y, una vez acabe la temporada, firmará la renovación. Es por eso que Jon Uriarte se ha mostrado muy tranquilo en sus declaraciones.