Es noticia:

Jon Karrikaburu altera los planes del Athletic con Villalibre

En la plantilla de Ernesto Valverde no hay lugar para el delantero guerniqués, que manifestó querer seguir en el club vitoriano, pero Luis García empieza a analizar la incorporación del ariete navarro.

El Deportivo Alavés no tuvo malas experiencias con Asier Villalibre, pero de igual manera valoran otras opciones como Jon Karrikaburu. En la agenda de Luis García aparecen varios jugadores para ocupar la tercera plaza en la delantera vitoriana, y el navarro es uno de ellos. Al igual que el vizcaíno, quien estuvo la segunda parte de la temporada cedido.

En el Athletic Club están pendientes de la decisión que tome el míster al mando del equipo albiazul, pues de elegir a Karrikaburu, la dirección deportiva leona tendrá un problema. Y es que quieren dejar al atacante de 25 años en la disciplina vitoriana, pues no hay lugar para él en la plantilla de Ernesto Valverde. De manera que todo depende del entrenador madrileño.

Jon Karrikaburu
Si el Alavés ficha a Jon Karrikaburu, el Athletic no tendrá lugar para su atacante Asier Villalibre, quien no entra en los planes de Valverde.

Al parecer el fichaje de Jon Karrikaburu está ganando enteros en el Alavés

Los reportes que ha recibido el cuerpo técnico del cuadro babazorro, acerca del delantero pamplonés, han sido positivos. El jugador se formó en las inferiores de la Real Sociedad, donde fue escalando del Juvenil A, luego a la plantilla C, B, hasta llegar al primer equipo. Pero los últimos 6 meses, los jugó en segunda división con el CD Leganés.

En el club pepinero jugó 1.071 minutos en 19 partidos, marcando 3 goles, pero además siendo muy importante en el esquema ofensivo de Imanol Idiakez, Carlos Martínez y Borja Jiménez. Dentro de sus cualidades más importantes, está la de su pegada de media distancia y control del balón en sus pies.

Alavés se prepara para pedir la cesión de Jon Karrikaburu

El contrato del delantero vasco en la entidad donostiarra está firmado hasta el 2026, por lo cual una cesión es lo mejor en estos momentos. Para el Deportivo Alavés también es una opción positiva, teniendo en cuenta que deben reforzar otras zonas del campo, y necesitarán liquidez económica. Sin embargo, el club babazorro no descarta incluir una opción de compra en la operación.

Por otra parte, el Athletic seguirá pendiente de los movimientos que realice el equipo vitoriano, ya que su delantero Asier Villalibre quiere regresar a Mendizorroza. Hasta el momento la plantilla de Luis García ha tenido 3 fichajes. Ander Guevara (Real Sociedad), Nikola Maras (Almería), y el ascenso de Álex Balboa del Alavés B.