El delantero de los leones ha causado gran sorpresa en los partidos de la pretemporada
Javier Martón es una de las grandes dudas que deberán resolver en el Athletic. El de Villafranca llegó dejando cierto escepticismo por cuenta de su rendimiento, pero partido a partido ha demostrado condiciones. Sin lugar a dudas, el atacante de 24 años ha empezado a demostrar que llegó para quedarse.
Recordemos que Javier Martón llegó al Athletic luego de terminar su contrato con la Real B. En su paso por el segundo equipo de los txuri-urdines, tuvo una temporada destacada donde marcó 12 goles en los 35 encuentros que disputó. A pesar de ello, Ernesto Valverde tuvo algunas dudas al respecto.
Desde el Athletic había dudas con respecto a Javier Martón pero el mismo jugador se ha encargado de disiparlas
De esta forma, se ha podido establecer que aunque el ‘Txingurri’ no confiaba mucho en el delantero, este se ha empeñado en quedarse. La pretemporada que ha realizado ha sido destacada, ya que se ha convertido en el goleador inesperado de la misma. Ante la SD Eibar llegó a su tercer gol, dejando en claro que quiere un lugar en el once titular.
En ese orden de ideas, luego de ser casi un descarte y a quien pretendían ubicar en otro club, Javier Martón apunta a quedarse en el Athletic. Ha sido de los más destacados cuando se le ha requerido y ante el club armero demostró que tiene bastantes condiciones y olfato goleador.
El ex de la Real Sociedad B se convirtió en el goleador en la pretemporada
Sabe aprovechar bien las oportunidades y el aporte que realiza no se limita a esperar en el frente de ataque. También busca asociarse con sus compañeros, mostrando movimientos interesantes y que se han convertido en ocasiones de gol. Por esto y más es Valverde le dará el visto bueno para continuar.
De cualquier manera, Javier Martón tendrá que mantener este buen estado de forma para hacerse un lugar en el once titular de Valverde. La temporada que se avecina tendrá bastantes retos, por lo que el ‘Txingurri’ le tendrá en cuenta. Eso sí, el delantero de Villafranca ha demostrado que a pesar de no convencer desde su arribo, pudo sorprender y de paso superar expectativas.