El centrocampista navarro volverá este verano al fútbol español
El mercado estival cada vez está más cerca y las luchas entre equipos serán protagonistas. Y esa es la que está dispuesta a garantizar la pelea entre Getafe y Athletic club de Bilbao tras el acercamiento de los vascos en relación al uruguayo Mauro Arambarri. En este caso se trata de Javi Martínez, que dará terminada su carrera al servicio del Bayern de Múnich este verano.
Tras ocho largas temporadas, el navarro ha decidido que es momento de tomar un respiro, barajar de nuevo las cartas y replantear la situación de cara a su futuro. Fueron 232 compromisos oficiales hasta el momento, con un saldo favorable de 13 anotaciones y 9 asistencias. Para ser un defensor no está nada mal y eso lo saben desde Madrid.
De inmediato el Athletic se ha puesto en contacto con su representante buscando las vías útiles para ver reflejada su chance de regresar as la que fuera su casa. Pero horas más tarde, ha sido el Getafe el que parece haber puesto toda la carne en el asador, y está lanzando ofertas un poco más centradas desde lo económico, lo que facilitaría el asunto.
El jugador lo tiene claro
Con todo este boom que ha saltado a la realidad, los clubes se han visto envueltos en una lucha incansable por la subsistencia económica. Por tanto, los recursos para fichar están limitados, y los jugadores top terminan priorizando este tipo de eventos para determinar una decisión. Eso mismo parece suceder con Javi Martínez, que tiene un gran cariño por el cuadro rojinegro, pero que entrado en gastos y teniendo en cuenta lo avanzada de su carrera, priorizaría otras cosas.
Es una venganza por donde se le mire, Arambarri ha estado en el ojo del huracán durante parte de la temporada, y hay quienes afirman que se estaría cerrando un acuerdo a la interna a por él. Aitor Elizegi sin embargo no pierde la esperanza, estaría esperando una respuesta oficial para intentar sacudir el mercado buscando vías.
No obstante esta petición tiene las dos caras de la moneda reflejadas en el interior del grupo y parte de la junta directiva, así como hay adeptos hay muchos rechazos. Javi Martínez no es propiamente un reflejo de jugador problemático, pero su alto costo es un hecho verdaderamente palpable del que ahora mismo se estarían pegando sus detractores. Eso sí, el navarro tiene claro que el Athletic es su prioridad si la oferta es la adecuada.