Asier Villalibre está teniendo una temporada con muy pocos minutos en LaLiga pese a su buen desempeño en Copa del Rey y todo apunta a que Urko Izeta ocupará su lugar la próxima temporada
Después de varios años siendo un jugador muy querido dentro del vestuario, el tiempo de Asier Villalibre en Bilbao está a punto de agotarse. Ya la pasada temporada salió cedido rumbo a un Alavés en Segunda División que intentó recuperarlo el pasado verano. No era para menos, pues el delantero de Gernika fue el héroe del ascenso. Pero su regreso fue imposible, pues el Athletic no permitió su marcha al no tener a un jugador como ahora tienen en Urko Izeta.
El delantero del filial está cuajando una muy buena temporada bajo las órdenes de Carlos Gurpegui, que tiene al equipo líder en el Grupo 2 de Segunda Federación. Debido a su buen rendimiento y a sus 24 años todo apunta a que Urko Izeta formará parte del primer equipo del Athletic la próxima temporada. Algo que podría suponer el adiós definitivo de Asier Villalibre.
Urko Izeta convence a Valverde en el Athletic
Esta temporada, en la que ha disputado 23 partidos con el filial, Urko Izeta acumula 13 goles. El atacante nacido en Aia lo ha jugado prácticamente todo, siendo uno de los grandes pilares del equipo. Es por eso que su salto a la élite del fútbol español no tardará en producirse. Menos aún viendo su capacidad goleadora.
Ernesto Valverde está dispuesto a darle una oportunidad. Eso sí, el Txingurri quiere dejarle claro que el titular es Guruzeta, quien también está brillando esta temporada. La próxima temporada seguirá siendo el nueve del equipo, pero quiere que Izeta esté presionándole para intentar ocupar su sitio. Una competencia sana con la que espera elevar el nivel de ambos.
Mallorca y Alavés, ¿destinos para Villalibre?
En lo que respecta a Asier Villalibre, aún le resta un año de contrato con el Athletic. Son muchas las posibilidades que hay sobre la mesa en estos momentos, pero todo apunta a que podría acabar volviendo a Vitoria. En el Alavés sigue siendo muy querido y, sabiendo que Omorodion se marchará el próximo verano, el delantero de Gernika podría tener oportunidades para demostrar su valía como titular.
Asimismo, el RCD Mallorca también se ha interesado por Asier Villalibre en los últimos meses. Por el momento no hay una decisión tomada y todo apunta a que nada se decidirá hasta que acabe la temporada. Pero el delantero es consciente de que seguirá siendo suplente. Es por eso que está dispuesto a emprender un nuevo rumbo para disfrutar de más minutos sobre el verde.