Kepa Arrizabalaga está rindiendo a un muy buen nivel en el Bournemouth, pero su continuidad una vez finalice la cesión será muy complicado que regrese a las órdenes de Iraola
El Bournemouth está siendo uno de los equipos revelación de la temporada en la Premier League, comandados por un estelar Andoni Iraola que no ha parado de crecer como entrenador durante los últimos años. Una de las claves del éxito colectivo del equipo es el nivel de Kepa Arrizabalaga, quien está volviendo a brillar bajo los palos. Pero tendrá que regresar al Chelsea el próximo verano y Julen Agirrezabala podría ser su sucesor.
El guardameta del Athletic ha ofrecido un extraordinario nivel bajo los palos cuando Ernesto Valverde le ha dado la oportunidad. Por rendimiento, el donostiarra podría ser titular en casi cualquier equipo de primer nivel, pero Unai Simón le cierra las puertas en el conjunto rojiblanco. Es por eso que Andoni Iraola podría tenderle la mano en un equipo que apunta a jugar competición europea la próxima temporada.

Kepa Aguirrezabala no seguirá en el Bournemouth
Tal y como hemos comentado, Kepa Arrizabalaga tendrá que volver al Chelsea el próximo verano. Y no está claro que vaya a salir del conjunto londinense, que no termina de encontrar a un titular de garantías. Es por eso que podría convencer a Enzo Maresca para quedarse y tener un rol clave en el equipo la próxima temporada.
Pero no solo eso, sino que en caso de salir, Kepa Arrizabalaga también tendrá ofertas muy atractivas en lo económico de Arabia Saudí y Qatar. Es por eso que el Bournemouth tendrá que buscar un guardameta de garantías el próximo verano. Y, sin duda alguna, Julen Agirrezabala es una de las mejores opciones que tendrán disponibles.
Julen Agirrezabala está bien atado por el Athletic
A pesar de haber recibido interés de importantes clubes durante el pasado verano, Julen Agirrezabala decidió extender su contrato con el Athletic tras ganar la Copa del Rey. De este modo, el guardameta quedó vinculado con el conjunto bilbaíno hasta 2027, confirmando que su intención es pelear con Unai Simón por la titularidad.
Actualmente, el valor de mercado de Julen Agirrezabala es de 15 millones de euros. Y como hemos comentado, tiene contrato de por dos temporadas más con el Athletic. Es por eso que, cualquier equipo interesado en su fichaje, deberá pasar por caja, pues el conjunto de San Mamés no tiene intención de desprenderse de un jugador que es esencial para Ernesto Valverde.