El partido de cuartos de final de Copa del Rey que enfrentó a Athletic y FC Barcelona se decidió en una prórroga en la que el físico de los leones se impuso con claridad
El Athletic y el FC Barcelona se midieron el pasado miércoles en los cuartos de final de la Copa del Rey en un partido apasionante que se decidió en la prórroga. Fue entonces cuando los leones de Ernesto Valverde demostraron su poderío físico y consiguieron anotar los dos goles de la victoria. Unos goles que llevaron la firma de Iñaki y Nico Williams, pero que fueron obra, en gran parte, de Iñigo San Millán.
El fisiólogo, desconocido para la inmensa mayoría de aficionados del fútbol, incluso para los del Athletic, está jugando un papel clave esta temporada. Y es que gracias a él los leones están pudiendo imponerse a sus rivales gracias a su dominio físico. El último en sufrirlo fue el FC Barcelona, que no pudo soportar el ritmo físico que el Athletic impuso en la prórroga.
Iñigo San Millán, responsable del físico prodigioso del Athletic
Durante los últimos años, gracias en parte al gran trabajo realizado por Antonio Pintus, los preparadores físicos han cobrado gran importancia en el mundo del fútbol. Iñigo San Millán es el último en unirse a una larga lista de grandes nombres y lo ha hecho dirigiendo el Departamento de Alto Rendimiento del Athletic.
El club de Bilbao lo designó en este puesto el pasado 24 de octubre, estando acompañado por Jon Larruskain como adjunto. Llegaba con gran experiencia al máximo nivel, pues anteriormente dirigía el Departamento de Alto Rendimiento del equipo ciclista de UAE que contaba con Tadej Pogacar a la cabeza.
Ernesto Valverde, consciente del cambio en el mundo del fútbol
El Athletic ha sabido a entender a la perfección el cambio en el fútbol moderno. Mientras que hace unos años se imponía lo técnico y táctico, ahora es el físico el que gobierna. Es por eso que el club incorporó a Iñigo San Millán, conscientes de que daría un salto de calidad en este aspecto al equipo.
Ernesto Valverde es quien lo disfruta y quien, además, entiende a la perfección por dónde debe dirigir el futuro del equipo. El físico del Athletic gana partidos desde ya, pero es un proyecto a largo plazo. Iñigo San Millán formará parte de este proyecto, el cual ilusiona a toda la afición, que ve como la directiva está dando grandes pasos para volver a levantar trofeos adaptándose a los nuevos tiempos.