Es noticia:

Iñaki Williams no empuja la renovación de Nico con el Athletic

El internacional español aún no ha resuelto su futuro con el club de Bilbao y cada vez son más los grandes equipos que se interesan por su fichaje de cara al próximo verano

Nico Williams es uno de los grandes talentos que ha dado la cantera de Lezama en los últimos años. Con Ernesto Valverde se ha terminado de consolidar en el primer equipo y su rendimiento ha sido tan bueno que incluso fue llamado por Luis Enrique para el Mundial de Qatar. Sin embargo, existen muchas dudas sobre su renovación y ahora Iñaki Williams ha vuelto a sembrar dudas en el Athletic.

Desde hace ya varias meses las dos partes involucradas en la extensión de contrato han estado negociando. Parecía haber buena sintonía entre ellas y el acuerdo no parecía muy lejano. Pero todo ha cambiado en los últimos meses, por lo que el futuro de Nico Williams está en el aire. Tanto que ni Iñaki Williams sabe qué ocurrirá con la renovación de su hermano con el Athletic.

Iñaki Williams Athletic
Nico Williams aún no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro

Iñaki Williams deja más dudas en el Athletic sobre la renovación de Nico

Como no puede ser de otra forma, el Athletic quiere evitar perder a uno de sus mayores talentos. Es por eso que están intentando llegar a un acuerdo con el futbolista para extender su contrato a largo plazo. Pero no va a ser fácil y las últimas declaraciones de su hermano, Iñaki Williams, no invitan al optimismo.

Según ha asegurado el también jugador del Athletic, la decisión de Nico Williams va a ser apoyada por toda su familia. Asimismo, ha comentado que él no es quién para decir qué va a pasar. Eso sí, ha comentado que su hermano está muy feliz en Bilbao, con el Athletic, y que decida lo que decida ellos estarán ahí para apoyarle.

Los grandes clubes europeos, muy atentos a Nico Williams

En una temporada en la que está destacando con 4 goles y 5 asistencias además de un muy buen nivel sobre el césped, la prioridad del Athletic es la renovación del contrato de Nico Williams. Hace poco más de un año extendieron su vínculo con el club, pero únicamente lo hicieron hasta 2024. Algo que permitiría al jugador negociar su fichaje por otro club a coste cero a partir del próximo mercado invernal.

Si no renueva su contrato, ofertas no le van a faltar a Nico Williams. Algunos de los clubes más poderosos e importantes de Europa están tras sus pasos, estando dispuestos a pagar su cláusula de rescisión de 50 millones de euros. La Premier League está muy atenta a su situación, pero por el momento el jugador está centrado en terminar la temporada de la mejor forma posible. Será entonces cuando, junto a Iñaki Williams y su familia, decida sobra su futuro en el Athletic.