El jugador no está entrando en los planes de Rubén Baraja y espera con ansia la llamada de otro club para salir en enero
La situación de Hugo Guillamón en el Valencia CF es digna de estudio. El futbolista nacido en San Sebastián había sido clave para el equipo, destacando por una polivalencia que le permitía jugar tanto como central como pivote. Fue un fijo con Luis Enrique en la Selección e incluso estuvo en el Mundial de Qatar. Hasta que llegó Baraja…
La marcha de Gattuso, que confiaba plenamente en él, trajo consigo la llegada de Rubén Baraja. Desde entonces su protagonismo ha caído en picado y esta temporada Hugo Guillamón tan solo suma 32 minutos de juego con el Valencia CF. Algo que ha terminado mermando la moral del jugador.
Hugo Guillamón saldrá sí o sí en enero
Durante los últimos días de mercado ya estuvimos muy atentos a la situación de Guillamón, pues el futbolista era consciente de que no iba a tener muchos minutos bajo las órdenes de Rubén Baraja. Es por eso que varios equipos llamaron a su puerta para conocer su situación, pero debido a la falta de tiempo fue imposible alcanzar un acuerdo.
Ahora, y después de ver cómo no entra en los planes del entrenador, Guillamón está decidido a salir. A sus 23 años lo único que quiere es disfrutar del fútbol sobre el terreno de juego y no le importa abandonar el club en el que se ha criado desde el fútbol base. Más aún teniendo en cuenta que importantes equipos han estado tras sus pasos.
El Athletic solo accedería a una cesión simple
A pesar de las pocas oportunidades que ha tenido en los últimos meses, Hugo Guillamón es un jugador muy interesante. Es por eso que varios clubes de LaLiga estarían interesados en hacerse con sus servicios, ya sea mediante cesión o mediante traspaso definitivo. Al menos así era la situación hace unos meses.
El Athletic ha sido el equipo más relacionado con el futbolista, pero ahora que no está jugando habrá que ver si el interés persiste. Lo que parece claro es que el Valencia CF ya no está en disposición de exigir con Hugo Guillamón. Lo que en verano era remitirse a la cláusula o buscar un traspaso importante, ahora se podría cerrar en una cesión simple.