El FC Barcelona sigue tratando de convencer a Nico Williams para que se una a sus filas, pero el jugador tiene dudas, pues futbolistas como Antoine Griezmann no funcionaron en el conjunto azulgrana
Fichar por uno de los clubes más prestigiosos del mundo no siempre es sinónimo de éxito. Y tampoco depende de uno mismo, pues hay ciertos factores que pueden dificultarlo todo. Un claro de ejemplo de ello es Antoine Griezmann, un jugador contrastado que en su mejor momento fichó por el FC Barcelona. Pero no cuajó en el conjunto azulgrana, donde no supieron sacar su máximo rendimiento. Algo que podría servir de ejemplo para Nico Williams.
El extremo del Athletic cuenta con una interesante propuesta azulgrana. La posibilidad de acompañar a su amigo Lamine Yamal en el ataque del FC Barcelona es real, pero el jugador tiene muchas dudas. No solo por la situación económica del club catalán, sino también por su proyecto deportivo. Y, atendiendo a ejemplo de jugadores como Griezmann, la decisión más sensata es permanecer en Bilbao.
Griezmann no es el único ejemplo para Nico Williams
Como bien sabemos, pues el propio jugador lo ha confesado públicamente, Griezmann no lo pasó bien en el FC Barcelona. El atacante francés llegó con gran ilusión al Camp Nou, donde iba a compartir delantera con Messi y Luis Suárez. Pero siempre estuvo a la sombra de ambos y nunca terminó de encontrar su sitio sobre el terreno de juego. Y para colmo, a nivel de títulos, se marchó de vacío.
Pero Antoine Griezmann no es el único ejemplo para Nico Williams. Otros grandes jugadores como Philip Coutinho o Dembélé también llegaron con grandes expectativas, pero no se adaptaron y terminaron saliendo por la puerta de atrás. Un destino que podría ser el mismo para Nico Williams, quien también estará a la sombra de otros grandes jugadores.
Lamine Yamal eclipsa a todos en el FC Barcelona
A pesar de la extraordinaria temporada y Eurocopa que ha completado, Nico Williams llegaría al FC Barcelona para estar a la sombra de Lamine Yamal. El futbolista de 17 años es la gran ilusión del barcelonismo y acaparará todas las miradas. Es por eso que el resto de jugadores, incluyendo a grandes nombres como Lewandowski, pasarán a segundo plano.
Esta situación podría perjudicar a Nico Williams, quien esta temporada ha sido la gran estrella del Athletic. Al fichar por el FC Barcelona no solo tendrá que adaptarse a un nuevo sistema y ciudad, sino también a un nuevo rol. Y la historia reciente del conjunto azulgrana, con jugadores como Griezmann o Coutinho, ha demostrado que eso no siempre es posible.