El mercado de laterales derechos da un vuelco con decisión del conjunto txuri urdin
La Real Sociedad tiene decidido otorgarle galones de verdad a Andoni Gorosabel. Por ello ha diseñado un plan, ideado por Xabi Alonso, que puede alterar el mercado de laterales de derechos. Sobre todo el del Athletic, que puede acceder a Odriozola sin oposición de su eterno rival.
El fichaje de Odriozola es uno de los culebrones que se esperan este próximo verano. El Real Madrid no parece dispuesto a contar con él, por lo que deberá salir en busca de minutos. Aunque se han escuchado noticias procedentes de Alemania o Italia, la realidad es que Athletic, Real Sociedad e incluso Sevilla FC parecían los clubes más interesados.
Andoni Gorosabel cambia los planes de la Real
A pesar de la oportunidad con Odriozola, la Real Sociedad ha visto este año la explosión definitiva de Andoni Gorosabel. Imanol le dio confianza al inicio de campaña, por las lesiones de Zaldua, y el chaval se ha terminado adueñando claramente de ese perfil. Por este motivo, en la Real Sociedad son reacios al regreso de Odriozola para no tapar la progresión de Gorosabel.
El plan a seguir es claramente dar responsabilidad a Gorosabel, tener a Zaldua y Elustondo como posibles relevos en caso de lesión o sanción, e ir generando en Zubieta un lateral para el futuro. En este punto, Xabi Alonso ha pedido un fichaje para el filial. Se trata del lateral derecho del Racing de Santander, Ceballos, de la cantera racinguista y una de las revelaciones este año en Segunda B.
El fichaje de Odriozola a tiro del Athletic
Odriozola, canterano de la Real Sociedad, encaja en la filosofía del Athletic. Además, su rapidez y poder ofensivo le convierten también en el recambio perfecto de Jesús Navas en el Sevilla FC. En lo que respecta a la Real Sociedad, su interés estaba marcado más en evitar que acabe en el Athletic, pero el nivel de Gorosabel frena toda aspiración.
Por tanto, con Odriozola decidido a salir del Real Madrid, las cartas empiezan a aclararse. La Real Sociedad confía ciegamente en Gorosabel y no moverá ficha. El Sevilla está descartado porque Odriozola teme ser suplente de Jesús Navas. El Athletic se queda sin rivales y apunta a ser el destino del donostiarra.