Tras el parón internacional, el Athletic recibirá en San Mamés la visita de la Real Sociedad, que llega en el mejor momento de la temporada para ellos
Después de un inicio de temporada con muchas dudas en el que incluso se habló sobre la destitución de Imanol Alguacil, la Real Sociedad se marchó al parón por selecciones con muy buenas sensaciones. La victoria ante el FC Barcelona confirmó la mejora del conjunto txuri-urdin, que el próximo domingo tendrá el test definitivo ante su máximo rival, el Athletic. Un partido sobre el que ha hablado Iñigo Ruiz de Galarreta.
El centrocampista, que vivió un inicio de temporada complicado a cuenta de las lesiones, vuelve a ser fundamental para Ernesto Valverde. Y en la semana previa al partido entre Athletic y Real Sociedad, ha hablado sobre el conjunto txuri-urdin. Un equipo al que, asegura, no ha seguido mucho durante los primeros meses de competición.
Galarreta asume los mandos del Athletic para ganar a la Real Sociedad
Tras un inicio de temporada complicado, Iñigo Ruiz de Galarreta ya está a los mandos del centro del campo del Athletic. El futbolista donostiarra, aunque criado en Lezama, ya ha alcanzado su mejor nivel físico y se ha consolidado como titular para Valverde. Es por eso que, salvo sorpresa mayúscula, será de la partida el próximo domingo ante la Real Sociedad.
Ahora, una semana antes del enfrentamiento, Iñigo Ruiz de Galarreta ha hablado sobre el enfrentamiento. Y lo ha hecho sin pelos en la lengua, reconociendo que la Real Sociedad llega en un buen momento, pues vienen de completar un gran partido ante el FC Barcelona. Eso sí, reconoce que no los ha seguido mucho durante la temporada.
Un derbi bonito para ganar en San Mamés
Durante sus recientes declaraciones, Iñigo Ruiz de Galarreta también ha reconocido que la Real Sociedad cuenta con jugadores de muy alto nivel. Jugadores que, según su punto de vista, colocarán al conjunto donostiarra en la zona alta de la clasificación a final de temporada. No obstante, pese al buen momento en el que llegan y a sus grandes futbolistas, confía en dejar los tres puntos en San Mamés.
El enfrentamiento entre Athletic y Real Sociedad será el partidazo de la jornada en LaLiga EA Sports. Un partido en el que el conjunto de Bilbao podría incrementar su ventaja respecto a su máximo rival hasta los cincos puntos, mientras que los donostiarras podrían volver a ponerse por delante en la clasificación si logran la victoria. Un duelo apasionante que Iñigo Ruiz de Galarreta y sus compañeros ya esperan impacientes.