La polémica por una posible pitada al himno nacional ya tiene alternativa
Real Sociedad y Athletic disputarán el próximo 18 de abril la gran final de la Copa del Rey. Ambos han tenido una trayectoria complicada para lograr el pase al partido definitivo, pero el gran derbi vasco servirá para decidir quién levanta el título de esta nueva edición. Eso sí, la polémica vuelve a rodear ambas aficiones.
Porque desde que se conoció que los dos equipos vascos iban a disputar la final la polémica sobre una gran pitada al himno nacional antes del encuentro no se ha hecho esperar. Así lo pudimos comprobar las veces que el Athletic disputó la final ante el FC Barcelona y en esta ocasión parece que volverá a ser así.
Eso sí, hay una propuesta que ya se está viralizando por las redes sociales y que puede ser la solución para no pitar al himno. Aficionados de ambos equipos están planteando cantar al unísono una canción típica de Euskal Herria en el momento en el que el himno nacional esté sonando en el estadio de La Cartuja.
La canción no es otra que ‘Ikusi Mendizaleak’, una especie de himno popular para los ciudadanos del País Vasco. El objetivo sería cantar esta canción a capela y ocultar así el sonido del himno español sin necesidad de pitar y evitando crear polémicas que puedan tapar el gran espectáculo deportivo que nos van a dar seguro estos dos equipos.
TE PUEDE INTERESAR: La Copa no es del Rey
El coronavirus otra preocupación
Pero no es esta la razón que más preocupa a Real Sociedad y Athletic, y es que a poco más de dos meses para la celebración del partido existen muchas dudas sobre cómo va a llegar a cabo el Gobierno y las Comunidades la crisis del coronavirus. Esta semana ya se han disputado partidos a puerta cerrada ante equipos que vienen desde Italia.
Los casos en España van aumento cada día y no es descartable que pronto se tomen medidas como estas entre dos equipos del fútbol español. Hay que recordar que Getafe CF y Valencia CF jugarán sus partidos ante Inter de Milan y Atalanta a puerta cerrada, por lo que la amenaza va a estar ahí hasta la misma semana del partido.