Es noticia:

Fichaje clave de Osasuna para dejar salir a Moncayola al Athletic

El cuadro rojillo tiene claro que no venderá un activo importante sin antes fichar un relevo de garantías

Jon Uriarte, presidente del Athletic, sigue presionando para fichar a Moncayola. Tanto es así que Osasuna se ha puesto a mirar opciones interesantes que ofrezca el mercado para encontrar un sustituto. En este contexto ha aparecido una alternativa que seguramente no esperaban en Pamplona.

Ese factor es Jorge Mendes, quien se ha unido a uno de los culebrones del verano en la Liga Santander. El famoso representante portugués, que poco o nada tiene que ver con Moncayola, el Athletic o el CA Osasuna podría interferir directamente en la negociación. De hecho ya lo ha hecho ofreciendo a un joven centrocampista al conjunto navarro. Algo que le abre directamente la puerta a Moncayola.

Moncayola Athletic
Nico González, ofrecido al CA Osasuna

Nico González ofrecido a Osasuna

Tal y como hemos conocido en las últimas horas, el representante de Cristiano Ronaldo, entre otros futbolistas, está colaborando con el FC Barcelona para acelerar las salidas y los fichajes. Una de las propuestas que ha realizado Jorge Mendes es la de buscar destino a uno de los jugadores más prometedores del club, pues como ha quedado demostrado Xavi no tiene plena confianza ni sabe sacarle su mejor rendimiento.

Este jugador es Nico González, al que Xavi ha colocado como interior cuando claramente su posición es la de pivote. Ahora, con los fichajes de Kessie, la posible continuidad de De Jong y la llegada de Pablo Torre, su situación se complica. Es por eso que el club trabaja, por recomendación de Jorge Mendes, en encontrarle una cesión. Y el CA Osasuna es uno de los clubes a los que ha sido ofrecido.

Moncayola quiere jugar en el Athletic

Si finalmente Nico González acaba poniendo rumbo al CA Osasuna, Moncayola podría acercarse nuevamente al Athletic. El centrocampista no está del todo descartado y, si Valverde lo pide, Uriarte accederá a las demandas del entrenador. Sobre todo porque este verano es el único candidato para reforzar el centro del campo, ya que Ander Herrera ha asegurado que no saldrá del PSG.

Eso sí, está por ver si Uriarte decide pagar su cláusula de 22 millones de euros o si se sienta a negociar con el CA Osasuna para intentar rebajar el precio del jugador. Una opción que parece ser la más factible, pues el nuevo presidente del Athletic aseguró que no quería hacer grandes desembolsos. Es por eso que podrían incluir a varios jugadores en la operación para rebajar su precio.