El Athletic no olvida a Aimar Oroz, quien sigue siendo uno de los grandes objetivos del club en el mercado de fichajes, pero hasta que no finalicen los Juegos Olímpicos no avanzarán las negociaciones
Aimar Oroz se encuentra en estos momentos disputando los Juegos Olímpicos con la Selección Española, pero continúa estando muy presente para el Athletic. El conjunto bilbaíno ha mostrado un gran interés en hacerse con los servicios del talentoso centrocampista de Osasuna, pero por el momento las ofertas enviadas al conjunto navarro no han sido suficientes.
Ahora, con el futbolista concentrado en hacer el mejor papel posible en los Juegos Olímpicos, el fichaje de Aimar Oroz ha entrado en una fase de descanso. El jugador está evitando todo el ruido mediático que existe en torno a su fichaje, algo que Félix Tainta recomendó a Nico Williams durante la Eurocopa para poder rendir al mejor nivel posible.
Aimar Oroz pospone su fichaje por el Athletic hasta después de los JJOO
Durante las últimas horas, Aimar Oroz ha hablado sobre su fichaje por el Athletic. A diferencia de sus declaraciones anteriores al comienzo de los Juegos Olímpicos, en las que se dejaba querer, ahora el futbolista navarro no ha querido hablar sobre su futuro. Según ha asegurado, está totalmente centrado en la competición y no será hasta que acabe cuando hablará.
Esta situación, como hemos comentado, es muy similar a la que sucedió con Nico Williams durante la Eurocopa. El club trató de cuidar al máximo al futbolista, no generando más ruido a su alrededor. Y todo apunta a que la historia tendrá final feliz para el Athletic, pues el internacional español parece haber tomado la decisión de continuar en Bilbao.
Osasuna ya conoce las intenciones del jugador
No hay dudas de que el Athletic quiere a Aimar Oroz, quien a su vez se siente atraído por el proyecto bilbaíno. Él mismo declaró que era una gran oportunidad para su carrera, evidenciando su deseo de vestir de rojiblanco. Sin embargo, por el momento Osasuna no ha dado su brazo a torcer y ha rechazado las propuestas que han llegado por el jugador.
Sin embargo, tras los Juegos Olímpicos la situación podría cambiar. Si Aimar Oroz le pide a Osasuna aceptar la oferta del Athletic, el conjunto rojillo se verá obligado a negociar su traspaso. Sea como fuere, nada se resolverá hasta que no finalicen los Juegos Olímpicos. Una competición en la que la Selección Española aspira a llevarse un metal.