Es noticia:

Ernesto Valverde vuelve a dar largas a una nueva renovación

La confianza del Athletic en Ernesto Valverde es total y el entrenador es muy feliz en el club, pero por el momento no tiene intención de firmar una renovación

Al igual que sucedió la pasada temporada, Ernesto Valverde está dando largas al Athletic con su renovación. El técnico, que ha realizado una extraordinaria labor desde su llegada al equipo, es una persona muy bien valorada por la directiva y por la plantilla. Es por eso que su renovación es una prioridad absoluta para el club. No obstante, el entrenador considera que aún no es el momento ideal para negociar.

Esta situación, como hemos comentado, ya tuvo lugar la pasada temporada. Ernesto Valverde alargó el asunto de su renovación hasta final de temporada. No quiso, hasta conocer el futuro del equipo, estampar su firma sobre un nuevo contrato. Y esta temporada sucederá lo mismo, pues antes quiere ver cómo acaba el equipo y cómo acaba él después de una campaña muy exigente.

Valverde renovación
Ernesto Valverde retrasa hasta final de temporada su renovación

El Athletic confía en la renovación de Ernesto Valverde

Pese a que Ernesto Valverde por el momento no está pensando en su renovación, algo que podría generar cierta preocupación, en el Athletic están muy tranquilos. Saben que el entrenador actuará de forma honrada con ellos y que, cuando llegue el momento oportuno, ambas partes se sentarán a negociar, sin terceros equipos de por medio.

Si todo marcha como hasta ahora, todo apunta a que Ernesto Valverde terminará renovando su contrato con el Athletic. El proyecto deportivo es realmente atractivo, con varios jugadores jóvenes con un brillante futuro por delante. Algo que acercaría su renovación, pues el Txingurri busca seguir creciendo temporada tras temporada.

Valverde, feliz en Bilbao

Mientras que en el Athletic existe optimismo respecto a su continuidad, Ernesto Valverde también es feliz en Bilbao. El técnico se siente en su casa, contando con plena confianza por parte de la directiva y de la plantilla. Algo que es fundamental para que, llegado el momento, decida extender su contrato con el conjunto bilbaíno.

No obstante, no será algo que suceda a corto plazo. Los tiempos los marcará Ernesto Valverde, que no será hasta final de temporada cuando se siente a negociar con el club. Algo que ya sucedió la pasada temporada, con final feliz para ambas partes, que continuaron de la mano. Y se espera que, salvo giro inesperado durante la segunda mitad de la campaña, ambas partes sigan juntas hasta, al menos, 2026.