El Athletic quiere sellar la renovación de Ernesto Valverde en los próximos días y Mikel González ya le ha trasladado la propuesta del club
Ernesto Valverde ha sido uno de los grandes héroes del Athletic esta temporada, logrando un título de Copa del Rey 40 años después. Sin embargo, pese a ser parte fundamental del ambicioso proyecto que está desarrollando el club, por el momento no ha firmado la renovación. Una renovación que se está alargando mucho más de lo planeado, pero que no inquieta en absoluto a la directiva.
Tanto club como entrenador tienen claro que quieren seguir de la mano la próxima temporada. Sin embargo, Ernesto Valverde ha querido respetar sus tiempos, dejando para final de temporada el asunto de su renovación. Pero ahora, con el título de Copa del Rey bajo el brazo y con la Europa League ya asegurada, Mikel González procederá a desbloquear la operación.
El Athletic le traslada a Ernesto Valverde la oferta de renovación
Durante las últimas horas hemos conocido que Mikel González ya ha llamado a Ernesto Valverde para sentarse y firmar la renovación. No habrá grandes impedimentos para llegar a un acuerdo, pues club y entrenador están de acuerdo. Incluso en lo económico, pues el entrenador prioriza por encima de todo continuar en un equipo y una ciudad donde es plenamente feliz.
Por su parte, la directiva del Athletic no comprometerá el futuro del club con la renovación de Valverde. El técnico firmará una extensión de contrato por dos años, mismo tiempo que le queda a la legislatura de Uriarte como presidente. Algo que también gusta al entrenador, quien es partidario de ir decidiendo su futuro cada no mucho tiempo.
La Europa League, el gran objetivo de la próxima temporada
Tras romper la sequía de grandes títulos que atravesaba el club y conseguir la clasificación europea, la Europa League se ha convertido en el gran objetivo del Athletic de cara a la próxima temporada. Ernesto Valverde se ha mostrado entusiasmado con el reto, pues es uno de los pocos logros que le falta en su carrera como entrenador.
Eso sí, Ernesto Valverde ya tiene experiencia en finales europeas, pues estuvo a punto de logar el título con el RCD Espanyol en 2007. Sin embargo, el Sevilla FC se llevó el partido en los penaltis, evitando una gesta que habría sido histórica. No obstante, este próximo año la final es en San Mamés. Y el Txingurri, si llega nuevamente a la gran final, tiene claro que no puede fallar.