El que fuera técnico del FC Barcelona puede volver a los banquillos
Seguimos a vueltas con el futuro entrenador del Newcastle y ha salido el nombre de Ernesto Valverde. Tras intentar sin éxito convencer a Unai Emery, parece que el ex de FC Barcelona y Athletic, entre otros muchos, es uno de los mejor colocados para poder entrenar al nuevo equipo más rico del mundo.
Cada maestro tiene su libreto, pero es evidente que en el actual Newcastle pocos o ninguno podrán continuar. Con la plantilla actual las urracas ocupan puestos de descensos y la situación es bastante complicada. Se necesitan refuerzos ya en enero para revertir la situación. En ese contexto, Valverde le pediría varios fichajes al Newcastle.
Las peticiones de Valverde al Newcastle
Por sus altos conocimientos de Lezama y del Athletic, Valverde siempre ha sentido predilección por varios jugadores formados en la casa. Pero para el frenético ritmo de la Premier, el Txingurri pretende llevarse a Iñaki Williams, Unai Nuñez y Álex Berenguer. Son los 3 jugadores que entrarían en ese estilo vertiginoso que se estila en Inglaterra.
Iñaki Williams siempre es un jugador que entra en todo tipo de quinielas para equipos de Inglaterra. Es el jugador que más cobra en el Athletic y su contrato, hasta 2028, hace que se genere cada año un mayor agujero financiero. Unai Núñez, por su parte, al no contar con muchos minutos es una venta que también se ve con buenos ojos.
Berenguer no está en venta
Seguramente de las tres peticiones de Ernesto Valverde al Newcastle, el que más difícil sería de conseguir es un Álex Berenguer que se ha convertido en un fijo en los esquemas de Marcelino García Toral y que no está entre los contratos más importantes de la plantilla.
Porque tras las palabras del tesorero del Athletic, afirmando que tarde o temprano habría que acometer una gran venta para que el club fuese sostenible, los rivales sacan en claro que si negocian se podrán llevar a sus puntales. Veremos qué pasa en el futuro. En cualquier caso, habrá que estar atentos al mercado de enero.