El Pitu Abelardo ha hablado sobre el futuro de Luis Enrique en los banquillos y ha colocado al Athletic como uno de sus posibles destinos
Luis Enrique está demostrando esta temporada en el PSG que sigue siendo uno de los mejores entrenadores del mundo. El conjunto parisino es uno de los grandes favoritos a ganar la Champions League, pues está mostrando un nivel de juego altísimo. Sin embargo, de forma sorprendente, un buen amigo del asturiano como es el Pitu Abelardo lo ha colocado como futuro entrenador del Athletic.
Abelardo, con quien coincidió en el FC Barcelona, ha declarado que ve a Luis Enrique en el Athletic, el Sporting y en la Premier League. Sus respuestas han generado gran revuelo, pues lo cierto es que lo ha colocado en destinos sorprendentes. No obstante, el de Gijón ha matizado sus palabras y ha declarado en qué contextos vería al ex seleccionador en dichos equipos.

Luis Enrique podría querer entrenar al Athletic
Según las palabras de Abelardo, el Athletic sería un club que llamaría la atención de Luis Enrique. La respuesta ha sido, cuanto menos, sorprendente. No obstante, podría ser un club que concuerde con la forma de ser del técnico asturiano y que durante los últimos años ha desarrollado un proyecto deportivo que no ha parado de crecer.
Sin embargo, los caminos de Luis Enrique y el Athletic están, por el momento, muy distanciados. El técnico es feliz en el PSG, donde es toda una institución. Por su parte, en Bilbao están muy contentos con Ernesto Valverde, quien sigue demostrando que también es uno de los mejores entrenadores del mundo.
El siguiente paso en la carrera de Luis Enrique
Pese a situarlo en un futuro en banquillos como el del Athletic o el Sporting, Abelardo considera que el siguiente paso natural de Luis Enrique podría ser la Premier League. La liga inglesa es la única gran liga en la que no ha entrenador el técnico asturiano, por lo que cuando acabe su etapa en el PSG podría poner rumbo a un integrante del big six.
Concretamente, Abelardo ha situado a Luis Enrique como sucesor de Pep Guardiola en el Manchester City. Está por ver cómo evoluciona su carrera, pues aún es un entrenador joven con muchos años por delante en los banquillos. Pero, en un futuro, no se descarta que entrene a clubes como Athletic o Sporting, con quien el técnico guardaría una relación especial.