Ernesto Valverde tiene claro que necesita jugadores con la jerarquía suficiente como para influir en sus compañeros
Ernesto Valverde ha renovado con el Athletic hasta 2024 y su siguiente objetivo es asegurar el futuro de los veteranos. La actual plantilla es muy joven y en un vestuario es muy importante que los más viejos den un paso al frente y den ejemplo. Pero no todos los veteranos le valen al Txingurri.
Fundamentalmente hay dos veteranos que interesan al entrenador del Athletic. Hablamos, lógicamente, de Óscar de Marcos y Raúl García. A los Muniain, Iñaki Williams o Yuri Berchiche se les considera todavía unos pipiolos. Y hay dos veteranos que dejan mucho que desear y que pueden estar más fuera que dentro del club.
Iñigo Martínez y Ander Herrera no están a la altura
Porque ni Iñigo Martínez ni Ander Herrera están aportando lo que se esperaba de ellos a principio de temporada. Una situación que comienza a preocupar, sobre todo, en las altas esferas del Athletic. Porque el salario tanto de Herrera como de Iñigo es de dos jugadores vitales. Y su rendimiento… eso es otro tema.
Iñigo Martínez está siempre con molestias, aunque el motivo mayor es su no renovación. No se sabe qué pasará con él a final de temporada. El caso de Ander Herrera es diferente. Su fichaje sí generó expectativas. El problema es que las lesiones no le están permitiendo jugar con regularidad y está en un estado de forma alarmante.
Los veteranos favoritos del entrenador del Athletic
Sin embargo, los que sí están teniendo un rendimiento y comportamiento acordes con la exigencia son Raúl García y Óscar de Marcos. Los dos veteranos son fundamentales en los esquemas de Ernesto Valverde. El Txingurri confía a muerte en ellos y ya ha hecho saber al presidente que sus renovaciones deben ser prioritarias.
Ambas renovaciones ya están encauzadas y es muy probable que se haga oficial muy pronto. Tanto Raúl García como Óscar de Marcos están encantados en el club y ya han comunicado a sus agentes que lleguen a un acuerdo con el presidente del Athletic. El dinero no será un problema.