Es noticia:

El verdadero objetivo del Newcastle en el Athletic no es Muniain

Las urracas, ahora millonarias, tienen entre ceja y ceja a Iñaki Williams

El Athletic ha activado la opción de vender a Iker Muniain ante la aparición en escena del Newcastle. Los millonarios dueños quieren fichar jugadores para dar el salto y en el conjunto de Elizegi no ocultan la necesidad de vender. De hecho, tras las palabras del tesorero, se sobreentiende que en caso de llegar una oferta por alguno de sus jugadores, no habría más remedio que estudiarla.

Los rivales saben ahora que se puede fichar a jugadores del Athletic. Algo que en los últimos años siempre se tenía muy claro que era imposible. Sabían que para fichar un jugador del Athletic había que bajar al barro hasta límites a veces de pago de la cláusula.

Iñaki Williams
Iñaki Williams una obsesión del técnico del Athletic

Los sueldos de Williams y Muniain un lastre

Sin embargo, entre que la pandemia ha asestado un golpe tremendo a los ingresos, y que el talento que produce Lezama ya no da para aspirar a cotas deportivas elevadas, el agujero en las arcas del Athletic comienza a ser insoportable. Y todo mientras Iñaki Williams o Muniain se levantan más de 5 millones limpios por temporada.

Unos sueldos totalmente desproporcionados e imposibles de asumir con la actual situacion post pandemia. Una realidad que, en palabras del tesorero del Athletic, se puede enmendar con la venta de jugadores. Pero estamos en lo de siempre. Si se quiere vender bien en el fútbol, no se puede alarmar de esta forma.

Newcastle no está interesado en Muniain

En mitad de esta tempestad, si uno se para a pensar fríamente en la plantilla del Athletic, inmediatamente salen 4 futbolistas cuyas ventas dejarían grandes beneficios económicos y un ahorro considerable en masa salarial. Unai Simón, Iñigo Martínez, Iñaki Williams e Iker Muniain.

Si nos atenemos al rendimiento, el que está en el disparadero permanentemente es el capitán del Athletic. Un Iker Muniain que podría ser traspasado al Newcastle. Sin embargo, el verdadero objetivo que tienen las Urracas en el Athletic es un jugador por el que otras veces ya preguntaron: Iñaki Williams.