Archivo VAR ha actualizado la clasificación de LaLiga EASports sin los errores y beneficios del VAR
La primera jornada de LaLiga EASports empezó con controversia desde el inicio. El enfrentamiento entre el Sevilla y el Valencia en el Sánchez Pizjuán fue el escenario del primer gran error del VAR. Sánchez Martínez mostró la tarjeta roja directa a Badé tras un forcejeo con Hugo Duro, aunque este último no fue obstaculizado en su avance hacia la portería.
El error fue del árbitro en campo y de Del Cerro Grande en el VAR. Así, el vídeo-arbitraje comenzó la temporada con una equivocación. Hasta la jornada 34, los errores del VAR han acumulado beneficios para unos equipos y perjuicios para otros. El Real Madrid es el equipo que más puntos ha sumado gracias a los fallos del VAR, mientras que el Almería ha sido el más perjudicado.
El gol fantasma en el Real Madrid – Barcelona
El Real Madrid es el club que más puntos ha acumulado al ser beneficiado por estos errores. El duelo entre el Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu dejó un gol fantasma que permanecerá en la memoria de los seguidores. Lunin despejó un remate de Lamine Yamal en la línea de gol, sin estar claro si el balón cruzó completamente la línea.
Tras el análisis de Nacho Tellado, se aprecia que el balón traspasó la línea y que el gol debió haber contado. La falta de tecnología privó al Barcelona de un gol legítimo. El arbitraje de Cuadra Fernández en el partido entre el Athletic Club y el Villarreal también dejó un lamentable espectáculo.
El Athletic, a un punto de Champions
Además de esto, también cabe destacar el trato desfavorable sufrido por el Athletic. El conjunto bilbaíno, que aún tiene opciones matemáticas de clasificarse para la próxima edición de la Champions League, la debería tener a tan solo seis puntos. Sin embargo, los errores del VAR han perjudicado enormemente a los de Ernesto Valverde.
Sea como fuere, la clasificación no va a cambiar y, salvo sorpresa, el Athletic no jugará la próxima edición de la Champions League. El VAR llegó para mejorar el arbitraje, pero lo cierto es que sigue teniendo errores inexplicables. Errores que ahora generan muchos más problemas, pues no se pueden achacar a un fallo humano de los colegiados.