No es la primera vez que se relaciona a Djaló con el Athletic ya que el jugador vivió su infancia en Bilbao, por lo que el extremo del Sporting de Braga es un opción interesante para los vascos
Alvaro Djaló es un caso parecido a los hermanos Williams. Ambos procedentes de padres extranjeros pero que tienen sus raíces en Bilbao y en el Athletic, donde milita su primo Adu Ares. El club vasco suele recolectar jugadores con padres que no son vascos, pero que se han criado cerca de Lezama. Djaló es un ejemplo, el actual jugador del Sporting de Braga lleva tiempo en la agenda bilbaína y parece que ha llegado el momento.
El atacante nacido en Madrid es un perfil parecido al mayor de los Williams. Un extremo veloz con buen desborde de los que gustan en el Athletic. Es por eso que la dirección deportiva del Athletic ya ha trazado un plan para incorporar a Álvaro Djaló a la plantilla de Valverde. Pero esto no ocurrirá en este mercado invernal.
El Athletic ya trabaja en el fichaje de Álvaro Djaló
Por lo que hemos podido conocer durante las últimas horas, el equipo de scouting del Athletic ojeará atentamente a Álvaro Djalo durante los próximos partidos. La dirección deportiva quiere tener claro si ofertar o no por él, pues pese a la primera buena completada quieren tener más muestras de su calidad sobre el terreno de juego.
Eso sí, como hemos comentado, su fichaje no se producirá en este mercado invernal. La dirección deportiva vigilará a Djaló para decidir si ofertan o no por él el próximo verano. Un verano en el que el futbolista también recibirá otras llamadas, pues este año ha estado jugando a un gran nivel. Pero el interés del Athletic viene de lejos y el futbolista vería con buenos ojos jugar en el club de Bilbao.
Valverde, uno de los grandes valedores del fichaje
El Txingurri ha conseguido la mejor versión de los hermanos Williams en lo que va de temporada. El entrenador extremeño ha apostado por la velocidad ofensiva y no le está pudiendo ir mejor. El problema es la excesiva dependencia de los hermanos a la hora de imprimir verticalidad al equipo. Djaló sería un complemento perfecto y ayudaría a dosificar el ataque sin perder dinamita y pólvora arriba.
Tras la renovación de Nico, el menor de los Williams, el Athletic se asegura una delantera prometedora para años. Lo que ocurre es que de cara al futuro, afrontar más competiciones requiere de profundidad de banquillo. De ahí el interés de Valverde en incorporar al extremo. El crecimiento de un club comienza por tener una plantilla competitiva y no solo once jugadores. Es por eso que el Athletic busca incorporar a jugadores de la talla de Álvaro Djaló, quien ya ha demostrado en Champions League que es un futbolista de calidad superior.