Desde que el mediocampista regresó a San Mamés, ha tenido una adaptación más lenta a comparación de otros equipos. Sin embargo, lo que no ha cambiado es su entusiasmo por triunfar con la elástica leona.
Segundo año consecutivo para el mediocampista Ander Herrera en el Athletic Club, donde se prepara con un objetivo más que claro. El de Bilbao siente que su adaptación en el esquema de Ernesto Valverde ha sido un tanto lenta, pero segura. Pero del mismo modo, manifiesta que en su segundo año bajo las órdenes del cacereño, su rendimiento será mucho mejor.
A sus 33 años de edad, Herrera siente que aún le queda mucho tiempo en la élite, pero sus bajones de nivel demuestran lo contrario. Los 859 minutos que acumuló en la campaña pasada son la prueba de que el mediocentro no está en su mejor momento. No obstante, su paz mental está intacta, lo que quiere decir que en esta nueva temporada saldrá a romperla con la mejor actitud.
El principal enemigo de Ander Herrera en su regreso al Athletic
Una de las razones más importantes del por qué el volante acumuló menos de 1.000 minutos en toda la pasada temporada, tiene nombre propio, lesiones. Fueron alrededor de 5 traspiés físicos importantes los que tuvo el vasco, los cuales le hicieron perder más de 15 partidos. Estamos hablando de un 40% de los compromisos totales en liga.
A parte, cada vez que regresaba a la formación de Valverde, su adaptación volvía a comenzar de cero, lo que nunca le permitió estar al 100%. Ander Herrera espera que en este nuevo curso, las lesiones no se vuelvan parte de su vida cotidiana, y le permitan una cómoda adaptación. Sin embargo, hay otro factor muy importante a superar, para ganarse la titularidad en el cuadro bilbaíno.
Uno de los fichajes recientes del Athletic es competencia directa de Ander Herrera
El mediocampista vizcaíno no solo tendrá que competir con sus lesiones para asentarse en el once inicial del equipo vasco. Ahora tendrá que pelear cabeza a cabeza con uno de los últimos fichajes, quien ha iniciado la pretemporada como un bólido. Hablamos de Iñigo Ruiz de Galarreta, quien viene de hacer una excelente campaña en el RCD Mallorca.
Aunque pueden jugar al mismo tiempo, ya que el donostiarra tiene un perfil más ofensivo, su demarcación natural es la misma que la de Ander Herrera. Por otra parte, Valverde tiene más hombres para esa posición que viene de hacer un buen trabajo en la temporada anterior. En pocas palabras, el ex PSG tendrá que luchar con el 100% + 1 para ganarse la total confianza del míster extremeño.