Los mejores equipos de Europa están tras los pasos de Nico Williams, pero el futbolista ha asegurado que entre sus planes no está abandonar el Athletic
Nico Williams está viviendo una temporada de ensueño en el Athletic. Apenas unos meses después de firmar su renovación, el extremo fue elegido como MVP de la final de la Copa del Rey que Iker Muniain levantó al cielo de Sevilla. Es el primer título del menor de los hermanos, que ha tenido que lidiar con el interés de los mejores equipos de Europa durante los últimos meses.
Pese a ello, que habría nublado el pensamiento de cualquier futbolista del mundo, Nico Williams se ha mostrado siempre muy tranquilo. En todo momento ha tenido claro que quería seguir en el club de su vida y ese pensamiento, por el momento, no ha cambiado. Mucho menor tras certificar en el Estadio de La Cartuja la clasificación para Europa League.
Nico Williams tiene un objetivo mucho más ambicioso en el Athletic
Ahora que los futbolistas del Athletic han probado el sabor de la gloria, no quieren parar. Consideran que tienen un grupo ideal para conseguir objetivos aún mayores y, de cara a la próxima temporada, el objetivo es llegar lo más lejos posible en la Europa League. Una competición que será mucho más especial este próximo curso.
Como sabemos, la final de la Europa League 2025 se celebrará en San Mamés. Es por eso que Nico Williams no quiere abandonar el Athletic este próximo verano, pues quiere llegar a la gran cita con el club de su vida. Una cita que, en el caso de alcanzar, sería histórica para el club, que lleva sin pisar una final europea desde el año 2012, cuando cayeron derrotados ante el Atlético de Madrid de Falcao.
Ernesto Valverde retendrá a todos sus pilares
Debido a la gran temporada que ha completado el Athletic, muchos de los mejores equipos de Europa han puesto sus ojos en futbolistas como Unai Simón, Paredes, Sancet o Nico Williams. Sin embargo, la directiva del club ha garantizado a Ernesto Valverde que no van a desarmar el equipo, pues el objetivo es seguir creciendo.
Esta situación, unida a la ya confirmada llegada de jugadores como Álvaro Djaló, colocan al Athletic como uno de los favoritos para llegar lejos en la próxima edición de la Europa League. Especialmente teniendo en cuenta la motivación extra que supone jugar la final en San Mamés. Una final en la que futbolistas como Nico Williams quieren estar presentes para poder volver a pelear por un título.