Jon Uriarte realizará un ‘Diagnóstico de situación del Club’ para explicar a los socios en qué situación se encuentra la institución en estos momentos
La pandemia no solo ha acabado con la economía de pequeñas y medianas empresas, sino que también ha dañado gravemente la economía de clubes de LaLiga. Uno de los afectados ha sido el Athletic, que quiere preparar a sus socios para las posibles ventas que se avecinan en las futuras ventanas de traspasos. Serán ventas dolorosas por el nivel de los jugadores, pero necesarias para la estabilidad del club.
El encargado de dirigir al club en esta delicada situación será Jon Uriarte, quien fue elegido presidente el pasado mes de junio. Entre sus promesas electorales se encontraba la de dotar al club de una mayor transparencia y por ello mismo se realizará un ‘Diagnóstico de situación del Club’. Algo que, como hemos comentado, servirá para preparar a los socios del Athletic ante las futuras ventas.
Las ventas que el Athletic prepara para mejorar su economía
Muchos clubes españoles, y también europeos, han estado a punto de quebrar a causa de la pandemia. El Athletic ha sido uno de estos clubes que se ha visto afectado por las consecuencias de la crisis sanitaria global y una de las soluciones más obvias es desprenderse de algunos de sus mejores activos. Algo que será doloroso para los aficionados, pero necesario a nivel de club.
Entre los señalados para abandonar el equipo en las próximas ventanas de traspasos se encuentran futbolistas como Muniain, quien es toda una institución en el Athletic, Unai Simón o Nico Williams. Futbolistas que cuentan con un alto valor de traspaso y con equipos muy poderosos dispuestos a realizar una jugosa oferta económica para hacerse con sus servicios.
Jon Uriarte prepara a los socios para las futuras ventas
Sabiendo que gran parte de la afición se le echará encima por desprenderse de algunos de los mejores futbolistas de la plantilla, el presidente del Athletic ha anunciado que el club realizará un ‘Diagnóstico de situación del Club’. De hecho, en este informe se lleva trabajando desde el pasado verano con la intención de trazar una hoja estratégica que abarque hasta el año 2026.
Uno de los objetivos marcados con este diagnóstico es que el club sea mucho más transparente con los socios. Eso sí, esta transparencia puede ser dolorosa, pues la situación económica apunta a ser muy delicada. Es por eso que Jon Uriarte quiere cubrirse las espaldas preparando a los socios del Athletic ante las futuras ventas que se avecinan, las cuales podrían rebajar el nivel competitivo del equipo.