Es noticia:

El presidente del Athletic nervioso con Valverde

La victoria del Athletic ante el Real Madrid en San Mamés contó con grandes protagonistas y, sin duda alguna, Ernesto Valverde es uno de ellos

El Athletic está de dulce. El conjunto rojiblanco extendió su gran momento de forma con una merecida victoria ante el Real Madrid, que fue inferior en San Mamés pese a contar con jugadores de la talla de Jude Bellingham o Kylian Mbappé, entre muchos otros. Y gran parte de que la victoria se quedara en casa la tiene Ernesto Valverde, quien recibió grandes elogios por parte de Jon Uriarte.

El presidente del Athletic, tras la conclusión del partido, no dudó en alabar a su entrenador. Un entrenador que es desde hace años uno de los mejores técnicos de Europa, pero que nunca ha gozado del reconocimiento que merece. Es por eso que Jon Uriarte quiso ensalzar su figura, tanto como entrenador como persona.

Valverde renovación
La renovación de Ernesto Valverde con el Athletic no se resolverá hasta final de temporada – (c) Foto: GOL digital

Jon Uriarte ya trabaja en la renovación de Ernesto Valverde

Como bien sabemos, pues ya sucedió la pasada temporada, Ernesto Valverde acaba contrato en el mes de junio. Su continuidad es prioritaria para el Athletic, pues se ha convertido en el gran líder de un proyecto afianzado que busca crecer año tras año. Es por eso que en el club ya han comenzado a allanar el camino para certificar su continuidad.

Ayer, tras la importante victoria conseguida ante el Real Madrid, Jon Uriarte se deshizo en elogios hacia Ernesto Valverde. El presidente del Athletic aseguró que “trabajar con él es una gozada”, resaltando además tanto su faceta personal como profesional. Pero no solo eso, sino que afirmó que “ojala tengamos a Valverde muchos años”.

Una renovación cocinada a fuego lento

Al igual que ocurrió la pasada temporada, el futuro de Ernesto Valverde no se resolverá a mitad de temporada. El técnico quiere aparcar cualquier proceso referente a su renovación hasta final de temporada, cuando los resultados estén sobre la mesa. Algo que ya sucedió la pasada temporada, la cual el equipo terminó levantando a cielo de Sevilla la Copa del Rey y certificando la clasificación a Europa League.

Este año, salvo sorpresa, sucederá lo mismo. Ernesto Valverde no quiere distraer al grupo con el tema de su renovación y dejará para final de temporada su decisión. Eso sí, por el momento el técnico es feliz en Bilbao. Pero también, por su extraordinaria labor al frente del Athletic, es lógico que grandes y poderosos clubes llamen a su puerta para tomar las riendas de sus respectivos equipos.

EGD Zaragoza