Es noticia:

El plan de Jon Uriarte con San Mamés para atraer fichajes importantes al Athletic

Desde el entorno del presidente de los leones hay algunas proyecciones para apuntalar la plantilla rojiblanca

Jon Uriarte quiere hacer historia en el Athletic Club y cuida cada detalle al respecto, como por ejemplo San Mamés. El estadio del equipo de Bilbao es todo un templo en LaLiga Santander, siendo de los más atractivos en España. Ante ello, el mandamás ya estaría por ejecutar un plan clave de cara al futuro.

Recordemos que Jon Uriarte es el sucesor de Aitor Elizegi y quien se impuso a sus rivales en las elecciones del club de San Mamés. Va a completar un año de gestión con los leones y quiere seguir implementando medidas para el crecimiento de la entidad del País Vasco. Una de ellas, tiene que ver precisamente con el estadio.

Jon Uriarte San Mamés
El presidente de los leones quiere asegurar el naming del estadio de los rojiblancos

Jon Uriarte planea una maniobra clave con San Mamés para asegurar fichajes estelares para el Athletic

De esta forma, se ha podido establecer que estaría por cerrar un acuerdo que tiene que ver directamente con la figura del naming. Y es que esta práctica ya es bastante común en el mundo del fútbol, donde varios recintos de España cuentan con ello. Incluso, la propia liga española actualmente es llamada Santander, pero para la siguiente temporada se llamará LaLiga EA Sports.

En ese orden de ideas, Jon Uriarte adelanta la gestión para el cambio de nombre de San Mamés. Aunque todavía se desconoce la marca que buscará estar el templo de los leones, es claro que hay una etapa inicial para que esto suceda. Así, el aporte que haría el presidente sería clave para buscar fichajes a futuro.

El presidente de los leones espera marcar su presidencia por medio del naming para el estadio del equipo bilbaíno

Por medio del naming, podría generarse un ingreso bastante importante para el club rojiblanco. Así, podrían ejecutarse incorporaciones clave y de primer nivel como la de Aymeric Laporte. El defensor del Manchester City es uno de los objetivos que quiere tener el mandamás en la plantilla para el verano y si quiere más de estos nombres, tendrán que conseguir más recursos.

Le restan tres años de mandato a Jon Uriarte, quien espera marcar huella en el equipo y quiere por medio de San Mamés, dejar una buena cantidad y plantar las bases para un proyecto sólido. Así, seguiría el ejemplo de clubes como el FC Barcelona con el Spotify Camp Nou o el Power Horse Stadium de UD Almería.