Jon Uriarte mueve ficha en caso de perder al experimentado central, pretendido por el FC Barcelona
El futuro de Iñigo Martínez en el Athletic está en boca de todos. En las últimas horas, el nombre del defensa ha estado muy caliente en la prensa sevillana, catalana y vasca. Por motivos completamente diferentes, pues en unos hablan de renovación y en otros de gran traspaso.
Se ha leído que Iñigo Martínez es petición de Xavi para este año, independientemente de lo que pase con Koundé. Otros dicen que el Barcelona lo tiene atado para el próximo verano, cuando finalice contrato. Pero es que en Bilbao se asegura que el jugador firmará la renovación con el Athletic muy pronto.
Las dudas de Iñigo Martínez
Una renovación que, eso sí, cambiaría las condiciones de negociación. Porque Iñigo Martínez estaría dispuesto a seguir en el Athletic, pero quiere bajar su cláusula para facilitar su salida en caso de que llegue un equipo grande, como en este caso el FC Barcelona. El defensa de Ondarroa no quiere dejar pasar su última gran oportunidad de disputar grandes títulos.
Por ello, en caso de renovar, pediría que su cláusula se rebaje a 40 millones y no los 80 que figuranj actualmente y que ponen muy cuesta arriba su salida. El caso es que pase lo que pase, el Athletic tiene un plan de ruta. Si sale Iñigo Martínez, usarán ese dinero extra para reforzar el puesto que más lo necesita.
El plan del Athletic si sale Iñigo
No se lanzarían a por un central, salvo que se ponga David García a tiro. Se tiraría de la pareja Vivian – Yeray y en la recámara Peru Nolaskoaoin y alguno del filial. Lo que realmente preocupa es el gol y ahí iría destinado el dinero recaudado por una hipotética salida de Iñigo del Athletic.
Jon Uriarte tiene en la mente apostar por Karrikaburu, el joven delantero de la Real Sociedad que derribado las puertas del primer equipo. Sin embargo, la enorme competencia en la ofensiva txuri urdin tiene al entorno del jugador sumido en una gran perocupación. De eso se pretende aprovechar el Athletic.