La dirección deportiva del Liverpool lleva desde el pasado verano un centrocampista organizador y la irrupción de Beñat Prados en el Athletic lo coloca como un perfil ideal para Arne Slot
Durante el pasado mercado de traspasos, tras la marcha de Jürgen Klopp y la llegada de Arne Slot, nuevas ideas futbolísticas aterrizaron en Anfield. El nuevo técnico neerlandés demandó la llegada de un centrocampista organizador que pudiera manejar los tiempos del partido, pero no consiguieron el fichaje deseado. Es por eso que ahora el nombre de Beñat Prados aparece en el horizonte del Liverpool.
El futbolista nacido en Pamplona ya rindió a un gran nivel la pasada temporada, cuando Ernesto Valverde le dio mucha confianza. Pero esta temporada, en la que ya está asentado como titular en el Athletic, Beñat Prados ha explotado. En total ya suma 646 minutos disputados en LaLiga, con un gol en su cuenta particular, así como otros 292 minutos en Europa League, también con un gol. Pero más allá de los números, el centrocampista de 23 años ya es uno de los mejores del fútbol español en su posición.
Beñat Prados, blindado por el Athletic pese al interés del Liverpool
Como hemos comentado, Beñat Prados es ya uno de los pilares del Athletic. El centrocampista no ha parado de crecer durante el último año y el club ha sido consciente de ello en todo momento. Tanto es así que el pasado mes de junio formalizaron su renovación hasta 2031, por lo que está bien blindado por el club con una alta cláusula de rescisión.
De este modo, y aunque el Liverpool está monitorizando a Beñat Prados, su marcha del Athletic a corto plazo es realmente complicada. El centrocampista es parte fundamental de los planes a corto y largo plazo del equipo, por lo que no negociarán su salida. Pero si sigue rindiendo a este nivel, cada vez serán más los equipos que posen sus ojos sobre él.
Zubimendi era la primera opción de Arne Slot
Tal y como explicamos en su momento, el Liverpool estaba dispuesto a pagar la cláusula de Zubimendi el pasado verano. Tras rendir a gran nivel en la Eurocopa como sustituto de Rodri, el centrocampista de la Real Sociedad llamó la atención de grandes clubes. Entre ellos el conjunto de Anfield, que se mostró dispuesto a asumir el pago de los 60 millones de euros estipulados en su contrato.
Sin embargo, Martín Zubimendi rechazó abandonar la Real Sociedad. Una situación que ahora podría repetirse con Beñat Prados, quien es feliz en Bilbao. De este modo, el Liverpool deberá seguir rastreando el mercado en busca de un centrocampista que sea capaz de manejar los tiempos de los partidos. Un perfil difícil de encontrar y que, en caso de hacerlo, no será en absoluto barato.