Ernesto Valverde había encontrado en Iñigo Ruiz de Galarreta a un jugador clave para su Athletic, pero ahora lo perderá durante varios partidos debido a una lesión en el sóleo
Después de haber tenido que recorrer un largo camino hasta llegar al Athletic, una lesión ha frenado a Iñigo Ruiz de Galarreta. El centrocampista, que llegó este pasado mercado de verano procedente del RCD Mallorca a coste cero, estaba siendo un futbolista fundamental en el esquema de Ernesto Valverde. Pero ahora hemos conocido que se perderá varios partidos por lesión.
Se trata, como hemos comentado, de una importante baja para el entrenador del Athletic. Y es que el ex de Las Palmas o Barça B se perderá, como mínimo, los dos próximos partidos. Y es que el equipo médico del club ha diagnosticado una lesión en el sóleo a Iñigo Ruiz de Galarreta. Una lesión que le hará perderse, como mínimo, los dos próximos enfrentamientos ligueros.
Galarreta, detenido por una lesión en el sóleo
Tal y como hemos conocido durante las últimas horas, Iñigo Ruiz de Galarreta no ha estado disponible para Ernesto Valverde en los últimos entrenamientos. Una lesión en el sóleo de su pierna derecha lo ha frenado en seco y tendrá que apoyar a su equipo en los dos próximos partidos. Dos partidos en los que se medirán ante Atlético y Las Palmas.
Por el momento, como ha indicado el club, Galarreta queda pendiente de evolución. Se desconoce el tiempo que estará de baja, pero es probable que no vuelva a disputar un partido en lo que queda de 2023. Y es que, viendo el buen rumbo del equipo, el cuerpo técnico no tiene necesidad de arriesgar con un jugador que es absolutamente esencial.
Valverde se queda sin centro del campo
La lesión de Iñigo Ruiz de Galarreta no es la única que ha sufrido el Athletic esta temporada. Yeray Álvarez y Adu Ares también llevan semanas alejados de los terrenos de juego, pero ha sido el centro del campo la zona más afectada. Especialmente ahora, pues hasta tres jugadores se perderán el próximo partido ante el Atlético de Madrid.
Dani García, Mikel Vesga e Iñigo Ruiz de Galarreta no estarán disponible por lesión. Ante esta situación, Ernesto Valverde tendrá que ingeniársela para armar al equipo, pues solo cuenta con Ander Herrera como mediocampista puro. Sea como fuere, solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo, pues tiene varias opciones para elegir entre el primer equipo y el filial.