Es noticia:

El fichaje de Mikel Merino por el Athletic se cocina lento

El Athletic lleva años buscando un centrocampista para reforzar al equipo y Mikel Merino es unos de los grandes objetivos del club, aunque es una operación muy complicada

Desde hace varias temporadas, en Bilbao han estado buscando encarecidamente un nuevo centrocampista. Moncayola se convirtió en el objetivo número uno del club, pero su fichaje no pudo cerrarse. Ahora, hemos conocido que el Athletic nunca ha quitado el ojo de encima a Mikel Merino. Ni siquiera a pesar de jugar para su máximo rival, la Real Sociedad, donde es muy querido.

El internacional español, criado en la cantera de Osasuna, ha pasado por grandes equipos como Borussia Dortmund y Newcastle. Pero no fue hasta su llegada a San Sebastián cuando se consolidó como uno de los grandes centrocampistas del fútbol español. Ahora se avecina una decisión clave en su carrera y el Athletic quiere estar en posición de poder convencer a Mikel Merino.

Mikel Merino sigue gustando al Athletic
El contrato de Mikel Merino acaba en 2025 y la Real Sociedad no está tranquila con su situación

La fecha que maneja el Athletic para fichar a Mikel Merino

Debido a que actualmente milita en las filas de la Real Sociedad y de que es un jugador con un alto valor de mercado, pagar un traspaso por él no entra en los planes del Athletic. Sin embargo, el centrocampista pronto entrará en una temporada clave para su futuro. Una temporada en la que deberá resolver su situación contractual.

Como sabemos, el contrato de Mikel Merino con la Real Sociedad expira en 2025. Varios equipos han puesto sus ojos en él durante estas últimas temporadas, pues lo cierto es que su nivel ha sido realmente alto. Es por eso que su renovación no es tan fácil como parece, existiendo posibilidades de que decida emprender un nuevo rumbo en su carrera.

Valverde, encantado de contar con un jugador de su calibre

Conociendo de primera mano la situación contractual del jugador, el Athletic ha comenzado a posicionarse de cara a 2025. En el club son conscientes de que, de existir una posibilidad de conseguir su fichaje, será al finalizar la próxima temporada. Es por eso que, estando en juego el futuro de un jugador de su nivel, van a quemar todas sus naves.

No será una operación fácil, pues para el futbolista también supone estar sometido a mucha presión durante años realizar un cambio de este calibre. Pero si la oferta le convence y existe un proyecto ambicioso, Mikel Merino podría jugar en el Athletic. Pero esto no lo sabremos hasta que no renueve su contrato con la Real Sociedad o tome una decisión sobre su futuro siendo jugador libre.

Ander Herrera Boca Juniors