Marcelino tiene claro el jugador que prefiere para la medular
Athletic de Bilbao y su entrenador siguen visualizando alternativas para apuntalar su centro del campo y han definido que el hombre que debe arribar a San Mamés es Iñigo Ruiz de Galarreta. El futbolista del Mallorca ha demostrado un gran nivel en el club bermellón y es uno de los nombres que suena en la dirección deportiva.
Y es que Marcelino García Toral sabe que necesita tener un jugador fijo en la medular ya que hay algunas dudas. Ha probado algunas variantes sin lograr dar una continuidad a largo plazo y esto se debe a que no ha encontrado al jugador clave en esa demarcación. Por este motivo se ha fijado en el futbolista de 28 años.
Iñigo Ruiz de Galarreta, el apuntado por Marcelino
Aunque inicialmente los pedidos expresos del míster han sido Ander Herrera y Javi Martínez, son dos operaciones prácticamente imposibles de asumir. Ambos son elementos de un costo importante y además, todavía quieren mantener sueldos gigantes por al menos dos temporadas más. Por ello, la mejor alternativa es la del donostiarra.
Por el contrario, el movimiento que tendrá que hacer el Athletic por Iñigo Ruiz de Galarreta no sería para nada complejo. Es un futbolista que se formó en Lezama y que vería con buenos ojos su regreso a San Mamés. En sus dos últimos cursos ha acumulado una buena cantidad de minutos, lo que se ha convertido en un rendimiento notable.
El presente del jugador gusta en la dirección deportiva
En la reciente temporada, el mediocentro ha jugado 9 encuentros, siendo titular en 7 de ellos. Con 542 minutos en este curso, espera ser uno de los futbolistas protagonistas en LaLiga Santander. Aún tiene contrato hasta 2023 y por este motivo es que desde el Mallorca podrían estar abiertos a escuchar ofertas por su centrocampista.
Esta operación no sería para nada compleja, teniendo en cuenta el valor de mercado de Iñigo Ruiz de Galarreta, el cual está en los 3 millones de euros. Esta cifra es totalmente asumible para el Athletic Club de Bilbao, ya que también estarían planeando algunas salidas para hacer hueco a algunos refuerzos.