Xavi Hernández está más cuestionado que nunca y su destitución ya no es algo impensable en el FC Barcelona, que maneja entre sus candidatos al entrenador del Athletic
Ernesto Valverde está demostrando, una vez más, que es uno de los mejores entrenadores de LaLiga. Ya lo ha demostrado en sus anteriores etapas, pero no gozaba del reconocimiento que merecía. No obstante, ante la gran temporada que está completando como entrenador del Athletic, las miradas vuelven a posarse sobre él. Y nuevamente, es el FC Barcelona el que ha puesto sus ojos en el Txingurri.
La directiva del club azulgrana es consciente de que la destitución de Xavi podría tener lugar en esta segunda vuelta, pues una debacle acabaría con su salida del equipo. Es por eso que han comenzado a buscar sustitutos y el actual entrenador del Athletic es uno de los que más gusta, pues ha sabido adaptarse a la perfección al fútbol moderno.
Valverde demuestra como entrenador del Athletic que en el Barça estaban equivocados
Durante su etapa en el FC Barcelona, en la cual el equipo ya iba claramente a menos, Ernesto Valverde consiguió grandes resultados. Pero por no jugar al estilo de juego azulgrana fue muy criticado y le acabó costando la salida. Algo que fue un gran error, pues tras él se han sucedido varios entrenadores que no han logrado replicar sus resultados.
Ahora, viendo el estilo de fútbol tan vistoso que practica en el Athletic, la directiva del FC Barcelona ha vuelto a pensar en Ernesto Valverde. Sin embargo, el Txingurri no se plantea, en ningún escenario volver al conjunto azulgrana. Y es que está muy feliz en Bilbao, donde lidera un proyecto joven con un enorme potencial para aspirar a ganar títulos.
Valverde, un proyecto a largo plazo en el Athletic
A pesar del interés azulgrana, Ernesto Valverde tiene muy claro que no dejará el Athletic. Su entorno asegura que el técnico quiere dirigir un proyecto largo en Bilbao, el cual le resulta apasionante. No es para menos, pues cuenta con jugadores de talla mundial como Nico Williams, Sancet, Iñaki Williams, Paredes o Unai Simón, entre otros.
Asimismo, una vez finalice su etapa en el club, Valverde no descarta la retirada. De este modo, queda claro que los planes del entrenador del Athletic no pasan por volver al FC Barcelona, donde no apreciaron su gran trabajo. Un trabajo que ni siquiera Xavi Hernández ha conseguido igualar, pues hasta el momento suma muchas más decepciones que alegrías.