Desde todos los frentes siguen investigando de cerca lo sucedido con la polémica arbitral
El Caso Negreira sigue lejos de resolverse y ya hay muchos más detalles al respecto, como la irrupción de la Fiscalía. Este ha sido un paso clave, ya que han empezado a reunir las pruebas suficientes para generar un veredicto o condena. Por ahora, la voz de los antiguos entrenadores del club podría ser tenido en cuenta y sería trascendental.
Recordemos que el Caso Negreira ya ha dejado las primeras impresiones por parte de otros clubes. Incluso, ya se ha dado una querella por parte de Estrada Fernández, la cual ha sido polémica. Ahora, se ha confirmado que por medio de la Fiscalía, han requerido a algunos entrenadores y Ernesto Valverde es uno de los llamados a declarar.
Ernesto Valverde será un elemento clave en el Caso Negreira
De esta forma, el entrenador del Athletic, junto a Luis Enrique tendrán que dar sus declaraciones al respecto. Su figura será de testigos, ya que durante su paso por el FC Barcelona, podrían estar al tanto de lo que sucedía con los informes arbitrales. La Fiscalía se mantiene en que querían favores desde los árbitros en los partidos.
Cabe resaltar que para lograr este cometido, aparentemente, los culés habrían pagado 7,3 millones al colegiado José María Enríquez Negreira, siendo un caso que ha recorrido el mundo. Ahora, los dos entrenadores tendrán que declarar sobre si eran conocedores del tema, lo que habría sucedido entre 2016 y 2018.
El míster del Athletic tendrá que declarar ante la Fiscalía, ya que estuvo en una etapa determinante en el Barcelona
Aunque esto no es un caso nuevo para Ernesto Valverde, sus declaraciones anteriores han dejado muchas dudas. “No tenía ni idea de todo eso, nos pilla un poco lejos, bueno me pilla, y se irá aclarando”. Es algo contrario a lo que emitió el propio Barcelona al respecto en un primer comunicado.
Los culés, han dicho que recibían “informes técnicos relacionados con el arbitraje, los cuales iban destinados al cuerpo técnico del primer equipo”. Esto hace que la versión de Valverde en el Caso Negreira tome relevancia, ya que su declaración podría ser determinante. Así mismo, se espera que la figura de Luis Enrique también pueda esclarecer los hechos.